Chávez, «levantando el vuelo» tras su operación

Fue el primer comunicado oficial tras su operación, y lo realizó el propio Chávez en su cuenta de Twitter. «Como el cóndor», aseguró encontrarse el mandatario venezolano, apostillando su primer twitt con la consigna «viviremos y venceremos». A este comentario le siguió otro en el que indicaba que estaba viendo la televisión pública de su país: «las estoy viendo mis queridas Vanessa y Gabriela! Qué buen programa!!».

Hasta el momento esas han sido sus únicas palabras tras la operación, por la que viajó el pasado viernes a La Habana. Antes, sería el vicepresidente de su gobierno, Elías Jaua, el encargado de transmitir el estado de salud de su jefe. Jaua señaló que había hablado con Chávez y que lo había encontrado con «voz firme y enérgica». Sobre la cirugía, el vicepresidente aseguró que había sido un éxito, y la describió como una «lesión pélvica», por lo que se le había extirpado «tejido circundante».

Desde el gobierno venezolano se evitan ahora utilizar términos como tumor o cáncer para referirse al estado de salud del presidente. Esta, sin embargo, es la segunda operación a la que se somete Chávez en la capital cubana. De momento no han trascendido más detalles sobre su «lesión», y tampoco se sabe cuánto tiempo deberá permanecer en la isla, por lo que, pese al optimismo de los comunicados oficiales no son pocas las conjeturas en torno al real estado de salud del Presidente.

Mientras, eso sí, no le faltan las muestras de apoyo por parte de sus ministros, embajadores y otras figuras públicas de su país. El líder de la oposición, Henrique Capriles, le deseaba una buena salud para atender todos los cambios que se producirán en Venezuela. Desde su habitación del hospital, Chávez quiso dejar claro que está «levantando el vuelo».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...