César Millán, el ‘encantador de perros’, ficha por Cuatro

Desde el momento en que el canal de televisión Cuatro decidió estrenar ‘El encantador de perros’ en Agosto de 2007, muchos españoles empezaron a disfrutar un poquito más de las aburridas mañanas de domingo gracias a las clarificadoras palabras y los ejemplos prácticos con los que el mexicano César Millán enseñaba la forma de educar perros norteamericanos con problemas de relación. Ante el abrumador éxito de audiencia logrado tras cuatro años de emisiones (un triunfo originado en Estados Unidos y repetido en los más de 100 países donde se ha emitido el programa), Cuatro ha decidido fichar a Millán para dirigir ‘El líder de la manada’, un nuevo programa que se gravará este verano en España y que representará el debut del adiestrador en la cadena y en nuestro país.

César Millán reeducará perros abandonados y les buscará nuevos dueños en su nuevo programa para Cuatro

‘El líder de la manada’ se estrenará en el próximo otoño e incidirá en el problema del abandono. Millán, que la pasada semana presentó en el Palacio de los Deportes de Madrid el espectáculo con el que hace una gira mundial dos veces al año, dijo que «en los EEUU no se abandonan tantos perros como en España, por no hablar de Latinoamérica». Por eso explicó que le espera una importante tarea de «concienciación» en un país tan apasionante como es España «donde nunca abandonan el fútbol, pero sí el perro». Por eso el proyecto con Cuatro pretende cambiar su perspectiva tradicional televisiva y se centrará en la reeducación de perros abandonados procedentes de refugios, centros de acogida y perreras, y al mismo tiempo intentará encontrar los dueños más adecuados para cada animal.

La frase que podría resumir el objetivo a alcanzar con ‘El líder de la manada’ es la siguiente: «Es verdad que el perro es el mejor amigo del hombre, pero ha llegado el momento que el hombre sea el mejor amigo del perro», sentenció Millán.
Aunque no se puede garantizar que el programa tenga el mismo éxito de audiencia que el logrado con ‘El encantador de perros’, lo que sí ha quedado demostrado es la gran cantidad de seguidores que tiene César Millán en España. De hecho, su paso como estrella invitada por ‘El hormiguero’, el miércoles pasado, hizo que el programa de Pablo Motos consiguiera un 12% de cuota, lo que supone el porcentaje de audiencia con el que bate su récord anual y consigue su segunda mejor cifra de esta temporada.

Foto: Doctor Noe en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...