Celtics y Miami fichan pensando en el anillo

Los Boston Celtics y Miami Heat no han querido dejar escapar la oportunidad de conseguir nuevos jugadores a sus plantillas para buscar el gran objetivo de arrebatarle a los Ángeles Lakers el anillo de campeón de la NBA

Hace una semana los focos mediáticos se centraron en New York con la llegada a los Knicks de Carmelo Anthony y Chauncey Billups para formar un equipo titular de muchos quilates, en las siguientes horas los representantes y franquicias NBA se volvieron locos para dar abasto con tantos cambios, salidos y llegados. Con razón para muchos especialistas no se sabe qué equipos son realmente los favoritos para los play offs, hasta que pasa esta semana de transacciones.

Rajon Rondo y los Celtics se convierten con las nuevas llegadas en los favoritos al anillo / Foto: Gettyimages

Primero fueron los trade deadline, donde los traspasos son fruto de acuerdos entre los equipos, allí, además del comentados all stars Carmelo para New York, y sorprendiendo a los expertos en la materia se produjeron dos grandes movimientos más: el más importante el de Deron Williams, principal estrella de los Jazz que puso dirección a los Nets a cambio de Derrick Favors, Devin Harris y 2 primeras ronda del draft. El otro all star, quizás ya venido a menos, es el base veterano Baron Davis que deja los Clippers, además de una primera ronda del draft 2011, que viajan a los Cleveland Cavaliers a cambio de Mo Williams y Jamario Moon.

Acabado el plazo de los trade deadline, llegó el turno de los buyouts, jugadores que finalizan contrato y son libres de ir a otro equipo. Y había un nombre por excelencia, el de Troy Murphy, un pívot de los más destacados con números interesantes de 11.8 puntos y 8.5 rebotes. Tras sonar para muchos equipos, entre los que estaban los Lakers, finalmente se fue a los Celtics. De esta forma, los de Boston recuperan fuerza y banquillo en la pintura, ya que tras perder sorprendentemente a Kendrick Perkins, que se fue a los Thunder, muchos habían exclamado que perdían posibilidades de cara a los play off. Con Murphy se da la vuelta a la tortilla y se antojan como los principales favoritos para luchar por el anillo.

Otro de los equipos que están acabando de perfilar un refuerzo con un jugador de los que marcan diferencia son los Miami Heat. Si no fuera ya poco el trío maravilla formado por Lebron, Wade y Bosh, el magnífico base Mike Bibby podría sumarse a un quinteto de ensueño que podría acabar de cuadrarse con el pívot lituano Zydrunas Ilgauskas.

Lo que está claro es que los vigentes campeones de la NBA, los Ángeles Lakers, parecen haberse quedado estancados en su evolución y mucho tendrán que esforzarse si no quieren verse superados por alguno de estos dos equipos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...