Carrefour pretende ahorrarse 4,5 millones de euros

Lars Olofsson, el nuevo jefe de la segunda más grande de distribución quiere reducir los costes operativos de la entidad, pero sin perder puestos de trabajo. ¿Lo conseguirá?

El nuevo jefe de Carrefour Lars Olofsson, frente a las pérdidas de su grupo va a poner en marcha un plan para ahorrar 4,5 millones de euros en 2012 y de paso, pretende «reinventar» el concepto de hipermercado. Seis meses después de su llegada a la cabeza del grupo de distribución, el Sr. Olofsson anunciaba el martes su intención de ahorrar 3,1 millones de euros a través de un rediseño profundo de su modelo de funcionamiento y 1.4 millones por la reducción de su almacenaje a 7 días.

«Debemos reducir nuestros costes con el fin de alcanzar nuestras ambiciones, que son generar un mayor crecimiento y mejorar nuestros márgenes«, dijo el jefe de Carrefour. Este plan, que afectará a «la mayoría de Francia, España, Italia y Bélgica, se ha diseñado» para el momento de transformar nuestra forma de trabajar sin eliminar puestos de trabajo «, dijo el jefe del grupo.

Comprando en el Carrefour

Comprando en el Carrefour

Carrefour centra su programa en torno a tres «iniciativas estratégicas». En primer lugar, el fortalecimiento de la marca, incluyendo «la continuación de la convergencia de sus marcas y el lanzamiento de nuevos productos marca Carrefur» (su marca blanca).. En su nueva organización, habrá una reagrupación de las estructuras de los cuatro grandes países en los que trabaja (Francia, España, Italia, Bélgica). Estos cambios permiten que se complete la absorción de Promodes, después de su difícil matrimonio hace 10 años.

«Estamos trabajando en la transformación de Carrefour, la convergencia de nuestra tienda nos da hoy la oportunidad de lograr esta transformación«, dijo Gilles Petit, responsable de las actividades del grupo en Francia.

Junto a estas medidas, el Sr. Olofsson pretende «reinventar» el supermercado: este concepto, Carrefour lo lanzó hace 40 años, está perdiendo terreno hoy y es menos popular para los consumidores. El hipermercado, que representa el 57% de la actividad de Carrefur, «ya no es rey», comentaba el Sr. Olofsson en marzo.

«Tenemos hasta finales de año para encontrar nuevos modelos, que podemos poner a prueba tan pronto como en 2010«, dijo Olofsson, y añadió «hay que atreverse,». Carrefour se ha confirmado su disposición de bajar sus precios y, por tanto, de luchar contra su imagen de productos caros que mantienen en el mercado.

Todas estas medidas tienen por objeto abordar el deterioro de la situación financiera del mundo-la segunda más grande de la distribución, cuyos beneficios cayeron 44% en 2008. El grupo dijo el martes que sus ventas para el 1er semestre de 2009 debería ser ligeramente superior en comparación con el mismo período del año pasado, unos 46 millones de euros (excluyendo la gasolina, con tipos de cambio constantes y excluyendo el efecto calendario).

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...