Ruiz Zafón regresa a las librerías con su obra ‘El prisionero del Cielo’

Para quienes empiecen ya a pensar en posibles regalos navideños, tenemos una propuesta para todos aquellos aficionados a la buena literatura. Los seguidores de Carlos Ruiz Zafón están de suerte, y es que en cuestión de un mes se publicará su próximo libro, correspondiente a la tercera parte de la saga Cementerio de los Libros Olvidados, cuyo título será ‘El prisionero del cielo’. La fecha prevista para la publicación será el próximo 17 de noviembre, día marcado en las agendas de todos los apasionados de las obras de Ruiz Zafón.

Catedral Gótica

Catedral Gótica de Barcelona

La obra guarda un halo de misterio acerca de su contenido, por lo que genera en su público mayor expectación. Los únicos datos que han revelado los editores es que esta tercera entrega se compone en un «tono mucho más optimista y ligero que la anterior», El juego del ángel, segunda parte de la saga. Cabe contextualizar los orígenes de estas creaciones allá por el 2001, cuando Ruiz Zafón publicó su obra de tan reconocido éxito ‘La sombra del viento‘, cuyo protagonista, Daniel Sempere, volverá a aparecer en la nueva entrega del próximo mes.

Ambientada en la Barcelona de los años cuarenta y cincuenta, se describe una ciudad misteriosa y gótica, en la que el relato se desarrolla desde la era de la revolución industrial hasta los hechos posteriores a la guerra civil española. La sombra del viento se convirtió en todo un éxito con dos millones de ejemplares vendidos en España. Y no solo nacionalmente, sino que en Alemania la consideran uno de los mejores libros de todos los tiempos, en Francia fue reconocida como la mejor novela extranjera, y en EE.UU obtuvo grandes críticas de medios tan importantes como el The Washington Post. Por lo que las ventas de la primera obra del ciclo ‘Cementerio de los Libros Olvidados‘ ha llegado a alcanzar los seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo. Y lo que le queda.

Los ‘Zafonmaníacos’ lo tienen muy claro: seguirán al protagonista Daniel Sempere por toda Barcelona. Y la historia no acaba ahí, porque el propio Ruiz Zafón ha asegurado que se contempla que las obras lleguen a formar una tetralogía. Con el éxito que está obteniendo, y a la espera del recibimiento tras el lanzamiento de la tercera parte, el escritor barcelonés trabaja lo máximo posible para que sus lectores disfruten con el misterio que envuelve ese tiempo olvidado, ese relato acerca de los sentimientos del corazón en el que el autor va entrelazando enigmas y aventuras para conquistar al público. Y es que esa es la forma de conseguir enamorar a los lectores, esa es la clave del éxito de Carlos. Y no es para menos, ya que sus obras han sido traducidas a más de cuarenta idiomas, obteniendo tanto una gran cantidad de premios de reconocimiento, como millones de lectores en todas las partes del mundo.

Una auténtica fuente de inspiración para todos aquellos dramaturgos que sienten una conexión especial con la literatura. Pero cuidado, si tenéis previsto publicar un libro, tened en cuenta que la ‘fiebre Ruiz Zafón’ os aplacará, y que el éxito de este autor se sobrepondrá a la venta de cualquier otra obra que se encuentre en la misma biblioteca que él. Porque la ‘zafonmanía’ consigue llenar estanterías, consigue crear pirámides con sus libros, consigue ser el protagonista de la tienda tras la publicación de alguna de sus obras maestras.

Así que anotad el próximo 17 de noviembre como día clave para visitar las librerías, porque El prisionero del cielo debe ser un ejemplar obligatorio en las estanterías de las bibliotecas personales, y mucho más para los seguidores de la saga Cementerio de los Libros Olvidados, a pesar de que Carlos ha demostrado que sus obras serán de todo, menos olvidadas. Descubre más sobre los misterios que guarda Ruiz Zafón en www.elcementeriodeloslibrosolvidados.com.

Foto: Oh-Barcelona.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...