Cambio de pistas en los cuartos de la Euroliga

Los cuatro emparejamientos tienen cambio de pistas, y ahora los equipos locales si ganan los dos partidos que juegan en su campo podrían ganarse su puesto en la próxima Final Four de Barcelona. Sin embargo, ningún encuentro será fácil

Quien pensara que los cuartos de final de la Euroliga iban a ser cómodos para los que tenían el factor campo a favor se equivocaron. Así lo demostraron el jueves pasado cuando todos los equipos visitantes conquistaron las respectivas pistas rivales. Y dejan ahora contra las cuerdas a los que estaban señalados como favoritos. Mañana se abre el tercer capítulo de estas eliminatorias y en el que se cambia la pista. Ahora se tendrá que hacer bueno el partido ganado en campo ajeno.

La actuación de Dimitrios Diamantidis puede desequilibrar el duelo Panathinaikos-Regal FC Barcelona / Foto: Gettyimages

Para empezar, el duelo español entre el Real Madrid y el Power Electronics Valencia viaja a la ciudad del Turia con un empate a victorias. Los de Pesic se sienten muy seguros en la Fonteta y quieren hacer valer su fortaleza para lograr una ansiada plaza para la Final Four de Barcelona. La victoria de ACB contra el Lagun Aro dejó en evidencia que Savanovic (21 puntos y 25 de valoración). Además, Svetislav Pesic pensando en el encuentro de mañana repartió minutos para los menos habituales. Sin embargo, siguen de baja dos de sus pilares: Víctor Claver y James Augustine.

Por parte del Real Madrid, también viaja a Valencia con una victoria in extremis ante el Gran Canaria 2014. La derrota del jueves en la Caja Mágica es sensiblemente preocupante. No por el hecho de que sea complicado revertir la situación, sino por los malos guarismos que el Real Madrid obtiene cuando deja su pista. En este sentido, 6 derrotas en la ACB, solo una victoria en la primera fase y, eso sí, en el Top 16, logró el pleno de vitorias foráneas. En cuanto a lesionados, el técnico italiano Emanuele Molin no podrá contar con Sergio Rodríguez.

Los dos últimos campeones de la Euroliga han demostrado en los encuentros disputados en Barcelona que será una serie muy igualada. La serie viaja a Grecia y el técnico Zeljko Obradovic demostró que los catalanes no son invencibles. Si este tercer encuentro se parece a los anteriores, habrá una demostración de gran baloncesto, con más presencia de las defensas que los ataques, y un resultado muy igualada que se decidirá en los últimos minutos del partido. Xavi Pascual y los suyos no lo tendrán nada fácil en el OAKA, ya que es una de las pistas más complicadas de toda Europa. Pero si hay un equipo capacitado para ganar, ese es el Regal Barcelona, como ya demostró en los dos encuentros jugados en Atenas.

El Caja Laboral tiene un obstáculo complicado de superar: ganar en su estadio al Maccabi Tel Aviv. Pero si algo han demostrado los baskonistas es que el Nokia Arena no es inexpugnable, ya que de los 10 partidos disputados allí se ha llevado cuatro victorias. Una estadística que podría ser suficiente para, en el peor de los casos, volver a llevar la eliminatoria al Buesa Arena. Ivanovic en el encuentro ACB reservó a un lastimado Barac, para poder disputar la eliminatoria al 100%.

Y la cuarta eliminatoria es a mi parecer la más sorprendente. El Olympiacos – Montepaschi Siena Dos encuentros opuestos, en los que cada uno de los equipos arrolló al contrario. En Italia se romperá esta igualdad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...