‘Breaking News’, el tema inédito de Michael Jackson

Michael junto a sus hermanas La Toya y Janet / Foto: Getty Images

Hace ya cerca de año y medio que murió uno de los artistas internacionales más importantes de la historia. Michael Jackson se marchó dejando tras él una increíble trayectoria profesional y personal, aunque cada una por motivos distintos. Cuando muere un mito, como ya sucedió con Elvis o Marilyn, cualquier novedad sobre él se convierte en portada con más intensidad incluso que mientras estuvo vivo. En el caso de Michael Jackson eso es difícil de superar, pero de momento ya se ha dado un primer caso significativo.

Breaking News es un tema inédito que el cantante grabó poco antes de morir y que desde hace muy poco se puede escuchar en internet. Forma parte de un disco que recopilará todo aquello que el artista dejó registrado antes de morir y que jamás llegamos a escuchar. Un trabajo post mortem que se prevee multimillonario, que llega de la mano de Sony Music y  que se pondrá a la venta el próximo 14 de diciembre en Estados Unidos.

La ‘nueva’ canción de Michael ya ha levantado la controversia en pocas horas. Hay quien apunta que la voz que se escucha no es realmente la del cantante, algo que la discográfica ya se ha apurado en desmentir. Además, Brian Oxman, abogado del padre del artista,  ha demostrado no ver con buenos ojos este proyecto. «Las canciones que están saliendo en el nuevo álbum de Michael Jackson no están terminadas y son pistas incompletas que Michael dijo en muchas ocasiones que no quería lanzar. Deberíamos honrar los deseos de Michael Jackson», ha declarado.

Los que no debaten la moralidad ni la autenticidad del asunto, debaten la calidad. En ese sentido, muchos opinan que este primer single es demasiado moderno o que no está a la altura de sus clásicos. Eso ya va a gustos, aunque para opinar definitivamente tendremos que esperarnos algo más de un mes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...