Brasil preocupado por su moneda

Brasil anunció que podría realizar controles más fuertes del capital porque no permitirán que los norteamericanos derritan el dólar y perjudiquen sus exportaciones

La devaluación es un tema que muchas veces preocupa pero, cuando hablamos de los territorios más castigados la situación empeora notablemente. De esta manera, un día después de que Chile lanzó un programa para comprar 12 mil millones de dólares en pos de frenar el incremento de su divisa, Brasil amenazó con realizar controles de capital mucho más duros para evitar que su moneda se fortalezca frente a la norteamericana.

Brasil planea tomar medidas para que su moneda no se fortalezca frente al dólar

Sin lugar a dudas, esto deja en evidencia un claro temor sobre la tensión que podría generar en los mercados de divisas que el dólar se muestre débil en los mercados emergentes. Lo confirma más aún el ministro de Hacienda carioca, Guido Mantega, al decir que no van a dejar que los estadounidenses “derritan el dólar”.

Es que al parecer, la intensión de Estados Unidos de inyectar 600 mil millones de dólares en Brasil no cayó para nada bien, teniendo en cuenta que el plan tiene como objetivo debilitar la moneda norteamericana para “ayudar de manera injusta a sus exportaciones.

De la misma forma, Mantega aclaró que el gobierno de la recién asumida Dilma Rousseff no va a quedarse de brazos cruzados y que por el contrario, se van a tomar todas las medidas que sean necesarias para evitar una “apreciación excesiva del real”. Como conclusión, explicó: “Un dólar a ese nivel perjudica nuestras exportaciones y enciende una señal de alerta para la economía brasileña”.

Fuente: Cotizalia

Foto: giumaiolini en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...