Black Music Festival, hasta el 15 de abril en Salt

Aunque el pistoletazo oficial de salida fue el pasado día 11, algunos de los platos fuertes del Black Music Festival aún están por llegar. Este festival, instalado en la localidad gerundense de Salt hasta el próximo 15 de abril, llega este año a su décima edición y lo hace con la intención de mostrar al público la amplísima variedad de músicas de origen afro-americano del siglo XX. De este modo, un título que remite a géneros como el jazz o el hip hop ofrece un cartel mucho más variopinto de lo que muchos esperarían.

La fiesta inaugural del viernes día 11 de marzo corrió a cargo de Damià Olivella y de la Black Music Experience, una banda autóctona nacida en el contexto del festival y pensada como talentosa degustación de lo que será el mes venidero. Tras ellos, y justo al día siguiente, tuvo lugar la actuación del primer peso pesado del festival: el grupo jamaicano de reggae The Wailers. Pero aún queda mucho por venir.

El próximo 1 de abril será el turno de los raperos sevillanos SFDK que, como la mayoría de participantes en el festival, actuarán en la sala La Mirona. Al día siguiente llega una de las bandas más destacadas: Morcheeba, carta de presentación y uno de los ganchos de la edición. El conjunto británico repasará sus éxitos y presentará los temas de su más reciente álbum, Blood Like Lemonade. Una semana más tarde, el sábado día 9, actuará en el Auditori de Girona la ganadora de un Grammy Esperanza Spalding. Una jovencísima promesa del jazz y el soul con temas tan magníficos como el que acompaña este artículo. A todos estos artistas se suman otros destacados como Eli ‘Paperboy’ Reed, James Hunter o Sir Joe Quarterman, entre muchos más del panorama nacional e internacional.

Las entradas para los conciertos del festival se ofrecen, además, a precios muy asequibles: desde los 5-10 euros hasta los 25-30 euros. En la página web del Black Music Festival explican cómo conseguirlas.

Foto portada: Getty Images.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...