Bebe pondrá punto y final a su gira en Atenas

Después de once meses de gira y más de 50 actuaciones, Bebe pondrá punto y final a su última gira con un concierto en el Pantheon Athens Arena de la capital griega, con un aforo de 2.500 personas. No obstante, y según leemos esta mañana en Europa Press, aún queda alguna que otra parada en España. Serán el 15 de abril en Barakaldo (Vizcaya), el 16 de abril en Bermeo (Vizcaya) y el 30 de abril en Vecindario (Gran Canaria). Con estos conciertos la cantante pondrá punto y final a la presentación de Y., su segundo y más reciente trabajo, publicado en 2009.

Bebe / Foto: Getty Images

Este álbum de estudio fue con el que la extremeña rompió cinco años de silencio. No obstante, su larga pausa no significió el olvido. El público regaló una muy buena acogida a temas como Me fui o Pa mi casa, incluídos en un disco mucho más sencillo y minimalista que el primero. Aún así, y haciendo gala de esa suerte de aquellos artistas capaces de labrarse un estilo personal e inconfundible, se mantuvo fiel a aquello que la llevó al éxito con Pafuera telarañas. Un álbum debut que, como el actual, contó con Carlos Jean en las labores de producción. Hoy en día Malo, Ella o Con mis manos ya han pasado a formar parte de la historia de la música española de los últimos tiempos. Y también, por supuesto, A mi nadie me levanta la voz, el tema que semana tras semana sirve de apertura a la serie de Telecinco Aída y que se incluyó como bonus track en la reedición de aquel primer trabajo.

En su corta pero intensa carrera acumula varios Premios de la Música, un Premio Ondas, un Grammy Latino e incluso un Goya a la Mejor Canción Original por Tiempo Pequeño, tema incluído en la película La Educación de las Hadas. Un film, por cierto, que también le valió una nominación a Mejor Actriz Revelación. Y es que Bebe, además de cantautora, estudio arte dramático en Madrid y ha demostrado en más de una ocasión su valúa sobre las tablas y delante de la cámara.

Con todo ello ya a sus espaldas, el 6 de mayo la artista concluirá la etapa que ha tenido Y. como protagonista. Y esta vez no lo hará para volver al cine, o al menos no de momento. Se encerrará en el estudio y, si todo va bien, a finales de año regalará a sus fans un nuevo trabajo. Los detalles están por llegar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...