Bayern Munich vs Chelsea: los verdugos del clásico quieren la Champions

La final que nadie esperaba se acerca: Bayern de Munich ante el Chelsea. Las bajas del Chelsea y la presión de jugar como local del Bayern son dos elementos a tener en cuenta en el desarrollo de la gran final

Ya queda poco para saber qué club sucederá al FC Barcelona como campeón de la Champions League. Bayern de Munich o Chelsea pondrán su nombre en la plaza de este trofeo tan deseado y logrado por tan pocos. Pocos hubieran adivinado el nombre de estos dos clubes una vez se supo que las semifinales cruzaron a ingleses con el FC Barcelona y a alemanes con el Real Madrid. La hipotética final española quedó aplazada para próximas ediciones.

Franck Ribéry ha vuelto a su mejor nivel y será una de las armas del Bayern en la final ante el Chelsea

En la senda de la historia ambos clubes tomaron caminos diferentes. Mientras que para el club entrenado por Jupp Heynckes podría significar su quinto trofeo, para el conjunto entrenado por Di Matteo sería su primer campeonato de la máxima competición de clubes de Europa. Aún siguen lamiéndose las heridas del recuerdo la vieja guardia blue al recordar aquella final del año 2008, en el que la lotería de los penaltis quiso otorgarle el gran premio al Manchester United.

El Chelsea sufrió para lograr el pase ante el FC Barcelona. No llegó a los penalties pero una suma de circunstancias, poco acierto barcelonista y gran trabajo defensivo blue, permitió el pase a la final de Munich. Eso sí, el pago fue costoso ya que tiene la suspensión de jugadores claves como Terry, Ivanovic, Ramires y Meireles. Por suerte, parece que dos futbolistas que estaban en el dique seco podrán estar disponibles para el técnico Roberto Di Matteo: los defensas Gary Cahill y David Luiz.

Una realidad que se ha podido comprobar a lo largo de la temporada es que el Bayern de Munich había priorizado absolutamente la Champions League por encima del resto de objetivos deportivos. A medida que la temporada se iba acercando a su momento definitivo, primero la Bundesliga y luego la Copa Alemana, se escaparon a favor del Borussia Dortmunt, que puso más concentración en los momentos decisivos. La realidad es que los bávaros sabían que su estadio, el Allianz Arena, sería la sede de la final y querían luchar por realizar el sueño de todo aficionado: lograr la Champions en casa.

Para completar este lienzo de lo que nos espera este sábado en Munich hay que informar del colegiado que la UEFA ha escogido para arbitrar tan importante encuentro. Se trata del portugués Pedro Proença, de 41 años. Como dato adicional, el fútbol español estará representado además de por los futbolistas del Chelsea por el cuarto árbitro que será Carlos Velasco Carballo.

Fotografía: AZ1172

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...