Banco Santander, el mejor y más resistente de Europa

El Banco Santander, preparado para afrontar y resistir a tiempos peores

Como ya te avanzamos ayer, se confirman las intenciones del Gobierno español en la Cumbre de Bruselas de defender con pruebas feacientes el estado de las cuentas de los bancos nacionales, con el fin de tranquilizar y acallar rumores que puedan dañar la imagen española en Europa. De esta manera, se ha instado al Comité Europeo de Supervisores Bancarios a hacer una prueba de resistencia a las mayores entidades europeas, no incluyendo a las cajas de ahorros.

Los resultados definitivos los conoceremos al final de la primera quincena de julio, pero ya podemos adelantarte algunos datos. En la reunión bilateral, ajena al Consejo Europeo, entre Jose Luís Rofríguez Zapatero y el nuevo primer ministro británico David Cameron, se extrajo que el Banco Santander ostenta el primer puesto entre los bancos más solventes de europa en el caso de otra hipotética crisis. Otro banco español, el BBVA, le sigue muy de cerca y algunas fuentes afirman que podría ser el segundo en cuestión.

El Comité Europeo de Supervisores de Bancos ha analizado hasta ahora un total de 22 entidades, si bien esta cifra podría ascender hasta los 25. El año pasado ya se hicieron unas «pruebas de estrés» similares a las presentes, pero los resultados individuales no se publicaron debido a la oposición de la mayor parte de los países de la Unión, incluido España. Sin embargo, las conclusiones generales aseguraban la resistencia de las mayores entidades bancarias en el caso en que el panorama económico fuese (aún más) devastador.

Fuentes: ABC; El Mundo

Foto: Mikineator en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...