Ya no te puedes bañar desnudo en las playas de Barcelona

La playa barcelonesa de Sant Sebastià, situada al extremo del paseo marítimo, había sido históricamente un lugar de práctica nudista, ya que quedaba bastante alejado de la ciudad. Ahora, en cambio, el desarrollo urbano ha propiciado que las distancias de la playa y las zonas de paseo sean muy menores, a lo que ha contribuido muy notablemente la apertura del conocido hotel W. Ante esta situación, el Club Natació Atlètic-Barcelona y el Natació Barcelona ya hacía tiempo que pedían al consistorio que actuara ante los hechos para que los niños que pasan las horas en el club durante el verano no estuvieran expuestos a los «actos impúdicos que se cometen en la playa», según palabras de Sebastià Millans, presidente del Club Natació Barcelona, recogidas por el diario El País. Según él, los nudistas ya tienen la Mar Bella para bañarse, que es una playa etiquetada expresamente como zona nudista.

La playa de Sant Sebastià había sido históricamente una zona de práctica nudista.

Con la entrada del gobierno convergente en la capital Condal, la situación ha cambiado, y según los usuarios la Guardia Urbana se dedica ahora a pedir a los bañistas que no quieran tener marcas en su bronceado que se pongan la ropa o se vayan a la playa de la Mar Bella. De hecho, el gobierno municipal, presidido por Xavier Trias, aprobó hace pocos meses una nueva Ordenanza de Civismo que permite impedir el nudismo en Sant Sebastià desde un punto de vista normativo. Sin embargo, la ley dice que se debe determinar qué playa en concreto permite llevar a cabo esta práctica mediante la aprobación de un decreto y si bien se habla de la Mar Bella, el Ayuntamiento no ha confirmado en ningún momento que exista tal normativa.

Algunos bañistas afectados han recriminado la decisión del Ayuntamiento diciendo que lo que pasa es que los que hacen nudismo «son feos» y que eso no encaja con el modelo de ciudad «escaparate» propia del hotel W. Por su parte, los portavoces del hotel se han querido mantener al margen de la polémica, mandando un comunicado en que dicen propiciar una «convivencia tranquila». Además, un portavoz del distrito de Ciutat Vella justificó ayer la medida por «el cambio en los usos de la zona, que ahora es de paseo».

Foto: Erwyn van der Meer en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...