Balance positivo de Iberia durante la primer mitad de 2010

Iberia ha logrado reducir sus pérdidas casi en un 90 % durante el primer semestre de este año, principalmente debido a la reducción de los costos y al aumento de su posición patrimonial. Sin embargo, opinaron que el mercado nacional se mantiene retraído.

aeronave de Iberia

Grandes logros de Iberia durante el primer semestre de 2010.

Durante el primer semestre de 2010, Iberia solo ha tenido pérdidas netas de 20,9 millones de euros, lo que representa una diferencia del 87,4 por ciento menos con respecto al mismo período de 2009.

«La mejora de los ingresos se debe al fuerte tirón de los mercados internacionales, en especial el tráfico business, y al mayor esfuerzo comercial por parte de la compañía», explicaron desde la aerolínea, la que considera que este fue el factor fundamental en la reducción del déficit. Sus ingresos alcanzaron los 2.226,7 millones de euros durante este año, o sea un 2,8 por ciento más que el año pasado.

La aerolínea logró reducir durante la primera mitad del año sus costos en un 5,9 por ciento «debido principalmente al menor gasto de combustible, a los efectos positivos del ajuste de oferta y a las medidas de contención de gastos aplicadas». La productividad también se comportó de modo favorable durante el mismo período.

La compañía aérea remarcó que a fin de junio logró aumentar su posición patrimonial, alcanzando los 1.954 millones de euros, como resultado de su participación en el proveedor de soluciones de IT Amadeus.
En síntesis su endeudamiento neto se redujo un 24,6 por ciento.

Con respecto al mercado nacional, manifestaron que «sigue retraído y con resultados negativos».

Fuente: El Periódico
Foto: Wikimedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...