Azahara vence en el torneo y se sobrepone a las pérdidas

azahara Muñoz

Hoy todo el mundo del golf tanto español como estadounidense gira en torno a la victoria de la malagueña de 24 años Azahara Muñoz en el Sybase Match Play. Tras esta victoria, la jugadora andaluza se ha estrenado en la competición de la LPGA y además habiéndose visto las caras con varias de las 64 mejores jugadoras del ranking mundial. «Para mi, este triunfo ha sido muy importante, por muchas cosas», alegaba apenas pasadas veinticuatro horas tras la victoria en la Sybase Match Play.

Un éxito que de alguna manera resulta también agridulce porque ha coincidido con el fallecimiento de su abuela y, además, por las diferencias que tuvo con la estadounidense Morgan Pressel en las semifinales.

«Morgan es muy amiga mía desde hace tiempo y la verdad es que no entendía muy bien como depsués de su penalidad pòr juego lento em acusó a mi de marcar mi trayectoria, cuando es una rutina que hago siempre y que está bien hecha».

Y aun así, a pesar del enfado y de la impotencia de Pressel las cosas recobraron su curso.

«Antes de salir a jugar la final le mande un mensaje y hablamos. Su gesto en el 17, cuando vino a verme y nos abrazamos. Fue muy importante para mi. No quería irme con esa mala sensación».

Azahara tenía las cosas claras ante las preguntas que se referían al incidente con su abuela y a la disputa en el torneo.

«Son cosas del destino. No iba a venir a jugar el torneo y tanto mi hermana como mi familia me dijeron que viniera. Y mira, ganó el torneo y encima se lo puedo dedicar a ella».

«Espero, aseguraba Azahara, que este torneo no me cambie mi vida. Voy a seguir jugando de la misma manera, intentando mejorar y con una agenda de locos en los próximos días. Pero por lo demas espero seguir igual».

Entre todas las jugadoras, la que más se alegra por el éxito de Azahara Muñoz es su profesora y amiga Marta Figueras Dotti, ganadora del Hawai Open en 1994 y tutora de Azahara Muñoz a lo largo de innumerables años y competiciones.

«Azahara, asegura Marta Figueras Dotti, es una jugadora ejemplar, espectacular y muy buena sobre todo al Match Play. Es muy segura y muy redonda. Ya cuando tenía 13 años, que empezó a trabajar conmigo en los equopos nacionales sabía que llegaría lejos. Ha mejorado mucho su juego corto y la demostración de su fiabilidad esta semana es increíble».

«Es una jugadora como hay pocas, muy completa, regular y a la vez sencilla. Cuando falla y se equivoca lo hace muy ligeramente y sabe recuperar pronto. Además, tiene una cosa sobre todas las demas y es que cuando está en el campo va a lo suyo y se despreocupa de todo lo que le rodea y que es ajeno al juego».

Marta Figueras Dotti concluye diciendo que ella cree que no hemos visto la última victoria de Azahara Muñoz, está segura de que volverá a ganar y que será pronto.

Via │ El Periodigolf
Foto │ El País, Deportes

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...