Austria busca 1.721 trabajadores españoles para el sector turístico

Hotel austríaco

Atención españoles desesperados, vayamos haciendo las maletas y emigremos.  Austria, el idílico país de las maravillosas historias de Sissi emperatriz (si, hay que ponerle un poco de emoción al asunto, porque lo cierto es que en el norte de Europa en invierno hace mucho frío), nos precisa.

La Unión de Hoteleros Austríacos precisa 1.721 trabajadores españoles que quieran adquirir experiencia internacional en el sector turístico, y oferta, además, 3.600 plazas destinadas a la formación de profesionales.

Interesante…¿verdad? Pues resulta que el 7,4% del Producto Interior Bruto de Viena se obtiene del turismo, por algo ocupa el puesto número 11 en el ránking mundial de naciones turísticas y, según ha hecho público la organización, el 88% de las empresas del país estaría dispuesta a dar trabajo a jóvenes de España, ya que el personal nacional no es suficiente para hacer frente a la afluencia de visitantes (en este punto es necesario mencionar que su población total es de 8.334.325 habitantes).

Asimismo, los puestos más demandados son los de recepcionistas y camareros, con sueldos de 1.886 euros de media); cocinero, ayudantes de cocina y personal de limpieza (son sueldos de 1.548 euros de media). No pinta mal, ¿verdad?

Con respecto a las experiencias para estudiantes remuneradas, éstos podrían cobrar, durante su último año de carrera, hasta el 80% del sueldo total que gana un profesional que ya ha obtenido el título. (Si, si, como sucede en España…).

«Es un orgullo poder recibir a jóvenes con ganas de trabajar y con una buena formación académica, procedentes de un país con una larga trayectoria en la industria del turismo. Sin duda, nuestros hoteles asociados serán un buen lugar donde aprender unos de los otros», ha declarado Peter Peer, presidente de la Unión de Hoteleros Austríacos.

Así que, para todos los interesados, no dudéis en consultar  las siguientes páginas web, en las que se detallan los puestos demandados así como diversos consejos útiles para trabajar y vivir en Austria: www.oportunidad-austria.es y www.hogastjob.com/es.

¿Quieres algunos datos más para atreverte a dar el gran paso?

Durante el primer semestre del 2012 los trabajos más solicitados en Austria estuvieron relacionados con la hostelería. Es más, de los 13.669 puestos requeridos, 9.198 eran para cocineros. Éstos ganan una media de 2.295 euros mensuales.

Además, durante el pasado año, 34 millones de turistas se desplazaron hasta el país, lo que supuso un incremento del 5% con respecto al año anterior.

¿Y que ofrece Austria además de un sueldo muy goloso? una cultura musical digna de admirar (allí nacieron compositores tan importantes como Mozart, Haydn, Schubert y Johan Strauss, entre otros); una gastronomía deliciosa (imposible no deleitarse con sus pasteles), e impresionantes castillo.

Foto: heatheronhertravels

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...