Así es Afellay, el nuevo fichaje del Barça

Affelay, la nueva incorporación / Foto: Getty Images

Ayer se confirmó la contratación del atacante del PSV Eindhoven, Ibrahim Afellay, por parte del FC Barcelona. El conjunto azulgrana se ha hecho con sus servicios por 3 millones de euros y lo incorporará en el mercado de invierno para reforzar el ataque y dar más descanso a hombres como Pedro, Xavi o Iniesta. Conozcamos un poco más al refuerzo del Barça, que hacía 3 temporadas que no recurría al mercado invernal.

Polivalencia
Una de las principales virtudes del atacante holandés, de 24 años, es la posibilidad de estar en varias demarcaciones, un aspecto que gusta especialmente a Pep Guardiola, que cuenta con otros jugadores como Maxwell, Alves, Villa, Pedro, Keita, Abidal o Iniesta que también han jugado en más de una posición. El caso del holandés es otro, pues bien puede jugar en la banda, en la posición que suele ocupar Pedro o Villa, o en el centro del campo, dando descanso a Xavi o Iniesta y asegurando calidad, aunque menos que la de los internacionales españoles.

Llegada
Si de algo puede pecar el ataque azulgrana a veces es de ser más directo. Futbolistas como Xavi o Iniesta, que se incoporan mucho al ataque, cuentan con muy pocos goles en su casillero y no tienen hábito de disparar desde media o larga distancia. El perfil de Afellay es más directo en este sentido, algo que puede ayudar a desatascar el juego ante equipos que ponen el cerrojo. Prueba de ello son los 7 goles que suma el holandés en lo que va de temporada -5 en Liga, 1 en Copa y 1 en Europa League-, muy por delante de las cifras goleadoras del centro del campo azulgrana.

Como datos curiosos comentar que es el decimonoveno jugador holandés que recala en la entidad culé, aunque en los últimos años esta tendencia había cesado en Can Barça. Tanto que cuando se reincorpore el atacante habrá pasado tres años y medio en el que no había ningún jugador de esta nacionalidad en la plantilla. El último fue el lateral izquierdo Giovanni van Bronckhorst, que abandonó la disciplina azulgrana el 27 de junio del año 2007, y puso fin a una tendencia de fichar futbolistas holandeses.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...