Armstrong confiesa que se dopó

El de Austin ha reconocido en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey haber tomado sustancias prohibidas desde mediados de 1990.

El ciclista más famoso de todos los tiempos se ha confesado. Ha revelado lo que todos querían oír. Lance Armstrong ha admitido durante la madrugada de este lunes, por primera vez y en una entrevista con la presentadora Oprah Winfrey, que recurrió a sustancias prohibidas para conseguir sus siete Tours. Armstrong ha confesado haberse dopado durante sus años como ciclista profesional.

La entrevista se emitirá este jueves en Estados Unidos en el canal OWN en prime time, mientras que en España se podrá ver el ese mismo día pero a las tres de la madrugada y en canal Discovery Max.

De la entrevista a penas se conoce nada, todo es un misterio. Lo único que se conoce es que la entrevista se celebró en casa del de Texas, que duró cerca de dos horas y media y que las palabras del de Austin estaban milimétricamente medidas. Además, también se ha podido saber que el ciclista acudió «preparado» a la cita y rodeado de sus abogados: Tim Herman y Sean Breen y el agente Bill Stapleton, quién le ha representado desde el inicio de su carrera.

Para muchos expertos, este es el primer paso para lavar la imagen del ciclista y así algún día poder volver a la alta competición y retomar su carrera como triatleta. Y es que tras conocerse su posible relación con la mayor operación de dopaje llevada a cabo en la historia. La agencia antidopaje de los Estados Unidos sancionó a Armstrong  de por vida, le retiró el pasado mes de octubre sus siete Tours de Francia y actualmente no puede participar en pruebas ciclistas organizadas por la Unión Ciclista Internacional. 

En cuanto a los temas que se trataron en la entrevista aún se desconocen, pero si que se ha podido saber que el ex-ciclista confirmó haber tomado sustancias prohibidas para ganar los siete Tours de Francia. Lo que no se sabe con certeza todavía, y no se ha confirmado, es si él era el líder del sofisticado sistema de dopaje.

El diario ‘The New York Times’ revelaba este lunes que Armstrong no testificará contra sus amigos de pelotón, pero si que amenazó con tirar de la manta y contar cosas de varios responsables de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y quizás también contra algunos propietarios del equipo con el que ganó seis de sus siete Tours.

En este sentido, el ex-ciclista podría apuntar contra quienes han dirigido la UCI en los últimos años: Hein Verbruggen (1991-2005) y Pat McQuaid (2005) por estar involucrados en los manejos ilegales del deportista.

Las redes sociales se hicieron eco de la entrevista más esperada de los últimos meses. Nada más acabar la entrevista, Oprah Winfrey publicaba en su cuenta de Twitter: «Acabo de terminar con Lance Armstrong. Más de dos horas y media». Días antes a la entrevista, el propio Arsmtrong publicaba: «Le dije que preguntara lo que quisiera y que respondería sus preguntas de un modo directo, sincero y honrado».

Por otra parte, antes de realizar la entrevista con Oprah, Lance Armstrong acudió a la sede de Livestrong, fundación contra el cáncer que fundó él mismo en 1997 después de sufrir un tumor en un testículo. En esta visita, el ex-ciclista se disculpó en un discurso que duró unos veinte minutos y que pronunció delante de unas 100 personas.

Según las primeras declaraciones de los allí presentes, hubieron lágrimas por parte de algunos empleados. En esta visita, Armstrong no reconoció haberse dopado para ganar sus Tours. Tan sólo se limitó a pedir perdón por decepcionar a los que trabajan en la fundación y prometió luchar por restituir la reputación de la fundación en estos próximos años.

Tras conocer su relación con la mayor trama de dopaje, Armstrong fue sancionado de por vida y despojado de sus siete Tours de Francia. Esto no supuso el fin de su carrera profesional, sino que muchas de las marcas y patrocinadores borraron su nombre de sus instalaciones, como es el caso de Nike quien anunció que borraría el nombre del ciclista del complejo deportivo que construyó junto a la sede de Livestrong. Además, las donaciones a su fundación cada vez son menores.

Fuente / ElMundo

FOTO/ 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...