Archy: el nuevo proyecto del fundador de eyeOS

La nueva aplicación del cofundador de eyeOS se llama Archy, La idea es perfecta, transformar Google Drive de simple servicio almacenamiento a herramienta de colaboración. En solo dos meses Archy ha recibido 7.000 descargas y cuenta con 800 usuarios único al día. Estará disponible en Mac App Store por un precio de 6,99€.

Archy, el nuevo proyecto del cofundador de eyeOS

El escritorio numero 1 en la nueve eyeOS ha sido el start-ups líder en nuestro país. Su idea principal era totalmente merecedora de esto, sobre todo lo merecían sus fundadores, Pau García-Milà Marc Cercós. Con tan solo 18 años crearon hace 7 años una compañía que hoy dispone de una plantilla de 50 empleados, ha cerrado acuerdos con las empresas más importantes de España como IBM y Telefónica.

Después de obtener sus beneficios y viendo el éxito, Cercós ha decidido plantarse. Gracias a las dificultades que ha surgido trabajando junto a su compañero García-Milà y las ganas de promover nuevos proyectos le han hecho abandonar eyeOS. 

Y así lo izo a principios del pasado año. Según declaraciones del cofundador:

Me aburría hacer siempre lo mismo. La compañía además tomó una dirección que yo no compartía, ir al mercado empresarial en lugar de al consumidor final. Cuando me fui eyeOS estaba bastante desenfocada, ahora creo que la han orientado mejor tras la llegada de Michel Kisfaludi, el nuevo CEO.

Así pues ha creado un nuevo proyecto bajo el nombre de Archy, el cual promete muchísimo. Estamos hablando de un nuevo programa que nos permite compartir archivos con Google Drive y aspira a convertirse en una gran herramienta de colaboración. De momento solo la encontramos en formato beta y por el momento solo disponible para Mac, tendremos que esperar al año que viene para encontrarla en Windows.

La utilización de Archy es de lo más sencilla, únicamente con arrastrar el archivo a la ventana de gestión del programa ya nos permite ver en tiempo real el usuario que ha accede al documento o quién lo actualiza también disponemos de la opción de trabajar offline, editar la información y próximamente podremos dejar comentarios.

Solamente hace dos meses que Archy esta en línea y ya ha recibido 7.000 descargas y dispone de 800 usuarios al día. La estrategia consiste en comercializar la aplicación en el Mac App Store por 6,99€. 

Esta aplicación la han fundado tres empleados a tiempo completo y han empezado con 130.000 euros, pero ya han contratado a una persona en EE.UU. que les aportará la financiación necesaria.

Según informa el fundador su idea es perfecta es transformar Google Drive de simple servicio almacenamiento a herramienta de colaboración. La estrategia es elegir una de las mejores plataformas actuales y poder mejorarla.

Foto: eyeOS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...