ArcelorMittal tuvo grandes réditos en 2010

ArcelorMittal percibió importantes ganancias durante 201 pese a que el último trimestre había presentado bajas. Se espera un panorama similar para este año

El 2010 fue un año realmente bueno para ArcelorMittal que, luego de hacer el balance de ganancias, registró un “beneficio neto de 2.916 millones de dólares”, lo que se traduce en una multiplicación por 19 sobre las ganancias que la empresa siderúrgica había registrado en 2009. Ese año, según los datos arrojados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV),  los números habían logrado ascender a 157 millones de dólares.

ArcelorMittal

De la misma manera, la compañía perteneciente a Estados Unidos e India pudo registrar durante el año pasado 8.525 millones de dólares de explotación (Ebitda) bruta, lo que significa también un crecimiento del 52 por ciento respecto a los números obtenidos durante los doce meses de 2009.

Este panorama se ve reflejado incluso a que durante el último trimestre del año anterior, el gigante ArcelorMittal había registrado pérdidas de 780 millones de dólares, lo que había significado un retroceso teniendo en cuenta que durante el mismo período de 2009, habían obtenido un beneficio había sido de 1.109 millones.

Con estos datos ya conocidos, la importante empresa de siderurgia prevé que para el primer trimestre habrá un aumento en el volumen de las expediciones pues será “impulsado por la recuperación de la demanda y la mejora del mercado”.

Fuente: Cotizalia

Foto:

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...