Aprobación del FROB y el tope a los Presupuestos Generales del Estado

El FROB o Fondo para la Reestructuración Ordenada Bancaria , tiene como objetivo sanear el sistema financiero español. Per como objetivo real y secundario, el de tapar la mala gestión financiera realizada durante años por los directivos de las cajas de ahorros a la sazón partidos políticos. Por eso los dos partidos mayoritarios se han puesto de acuerdo para tapar sus verguenzas con inyecciones de dinero público.

Elena Salgado ministra de Economía en la presentación del FROB

Elena Salgado ministra de Economía en la presentación del FROB

El Gobierno ha sacado adelante la aprobación del Decreto Ley que regulará el FROB y del tope a los Presupuestos Generales del Estado que le había devuelto el Senado por no haber sido aceptado.

Y no fue sin problemas, con el apoyo del PP y de Coalición Canaria, ha conseguido la aprobación del primero y con más problemas la aprobación de lo segundo.

Y es en estos momentos es cuando me embarga la duda. ¿Cómo pueden ponerse los dos partidos mayoritarios de acuerdo para salvar a las cajas de ahorros, porque para eso se diseño el FROB (plan de rescate) y no se ponen de acuerdo para mirar de sacarnos de esta crisis y de mirar por el de la calle?

A quien hay que rescatar es a los ciudadanos que han perdido el empleo, a los que no pueden pagar la hipoteca, a los que ya no pueden hacer mas agujeros en el cinturón para apretárselo. Pero ¿ a los bancos? Si tienen que quebrar….. que quiebren, pero con mi dinero…..

¿Qué puede tener que ocultar el principal partido de la oposición para votar a favor de la aprobación del FROB?

A mi modo de ver, una cuestión muy clara y fácil de ver. Se han dicho mutuamente, «yo tapo mis verguenzas y tu puedes tapar las tuyas», con lo que todos tan amigos y el único perjudicado es el tonto del votante que con sus impuestos va a permitirnos sacar a nuestros amiguetes del atolladero en el que están metidos.

Es que bordea los límites de la realidad que estos dos partidos se pongan de acuerdo para algo, y es doloroso que sea para ponerse de acuerdo en salvar a aquellos que han tenido gran parte de culpa de que nos encontremos en la situación actual.

Es que esto no puede pasar más que en una república bananera como esta. En cualquier país occidental civilizado y con un poco de decoro, sin ir mas lejos, Francia , Alemania o Inglaterra, se han dejado quebrar a entidades de crédito y se han depurado y se están depurando responsabilidades entre las cúpulas directivas de las entidades. Y aquí, por lo contrario, nos dedicamos a taparlos agujeros hechos, a lavarles la cara a las entidades y a crear una nueva burbuja financiera que cuuando estalle, el resto de los países europeos estarán fuera de la crisis y nos diran aquello de «cuando pudiste hacerlo, ¿qué hiciste?

Espero que para cuando eso ocurra se puedan llevar al banquillo a los que hoy han votado positivo a la aprobación del FROB.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...