Apple tendrá que incluir puerto USB-C en sus móviles

Si se confirma la nueva ley de Europa sobre los dispositivos móviles, Apple tendrá que adaptarse a ella obligatoriamente.

Europa ha hablado y está camino de tomar la decisión de obligar a todos los fabricantes que comercialicen dispositivos en el continente a incorporar un puerto de carga USB-C. Eso, para muchas empresas, no supone ningún problema. Al fin y al cabo, se trata del estándar actual y del tipo de carga que se ofrece en la mayor parte de los equipos. No obstante, hay una entidad que no hace uso de esta tecnología y a la que, la noticia, no ha sentado nada bien: Apple.

Apple es una empresa que siempre ha demostrado que prefiere trabajar con tecnología propia que seguir lo que están haciendo todos sus rivales. Eso les permite maximizar el rendimiento y llegar a ofrecer características propias y exclusivas que han sido desarrolladas en sus propios laboratorios. En el caso del cargador, lo hace a través de la tecnología Lightning.

Pero, en esta ocasión, se han encontrado con un muro que difícilmente van a poder superar. La Comisión Europea es muy firme en sus intenciones y cree que introducir este puerto de carga es fundamental para que se pueda limitar la cantidad de residuos que se generan con los cables.

Quieren que todos los fabricantes usen el mismo tipo de cable para que, sin importar el dispositivo que tengas, puedas combinar los mismos cables de carga. Es decir, que, si compras una cámara de fotos o un móvil y ya tenías antes un dispositivo similar, podrás usar el mismo cargador y así no tener que comprar otro. Con anterioridad, los cables de carga ya habían dejado de incluirse en la mayoría de terminales, por lo que en cierta manera se trata de una medida que no está sentando mal a los fabricantes, quienes se ahorran el introducir un componente dentro de sus dispositivos.

Esta nueva norma se aplicará a los teléfonos móviles, los tablets, los altavoces portátiles, auriculares, cámaras y también a las consolas portátiles (aunque ya no queden muchas en el mercado y habría que ver cómo se considera Nintendo Switch al respecto).

Apple todavía respira porque la norma no es definitiva y está por ver si acaba activándose de manera definitiva. Los fabricantes tendrán 24 meses para prepararse ante esta medida, lo que dará margen de sobras para que Apple pueda plantear la incorporación del puerto de carga en cuestión en sus dispositivos. Imaginamos que, si eso ocurriera, el cable Lightning seguiría siendo el principal sistema de carga y el que recomendaría la empresa, pero también ofrecerían la opción de USB-C.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...