Aplicación para fumadores: pulmones en realidad aumentada

Nueva aplicación para smartphones y tablets que será un éxito: nos permite ver, gracias a la realidad aumentada, el estado de nuestros pulmones, de acuerdo con el número de cigarrillos fumados por día y el número de años que llevamos fumando.

Si tienes problemas para dejar de fumar, una nueva aplicación de choque fue presentada el mes pasado, gracias a la utilización de una técnica de realidad aumentada, podemos ver el daño que hace el tabaco en nuestros pulmones.

El blogger Springwise habló el 29 de agosto esta nueva aplicación creada por la empresa londinense de marketing SapientNitro. Denominada AR Lungs, utiliza la cámara del smartphone para proyectar la imagen digital de los pulmones del usuario. Debemos rellenar el número de años que llevamos fumando y el número de cigarrillos que fuma al día. La aplicación mostrará cómo están nuestros pulmones a partir de una imagen descrita como «consistente con la medicina» por sus desarrolladores.

Para ver el estado de nuestros pulmones en realidad aumentada, tendremos que indicar el número de cigarrillos fumados por día y por cuánto tiempo. © Solrac gi 2nd, Morguefile

Dime quién eres, y te mostraré los pulmones

La realidad aumentada (AR) forma parte de las últimas tendencias para invadir el mundo digital. Se añade una capa virtual de objetos reales a través del reconocimiento de imágenes del que son capaces los smartphones y tables. Empresas como SapientNitro se encuentran entre las pioneras en aplicar esta nueva tecnología en salud. El director de esta empresa, Bradley Gamage, reconoció en un comunicado de presna que «la inmadurez de la tecnología ha limitado hasta ahora la realidad aumentada a la zona de ocio

Esta nueva aplicación te permite ver cómo el tabaco afecta a tus pulmones. © AR Lung, Todos los derechos reservados

La compañía espera, sin embargo, que los AR Lungs aumentará la conciencia de los peligros de fumar. Los expertos predicen que muchas aplicaciones de este tipo van a surgir en el futuro para ayudar a los médicos hacer su diagnóstico, o incluso para ayudar en las operaciones quirúrgicas.

Personalmente, creo que este tipo de aplicaciones se quedan en la mera anécdota, una curiosidad más, una forma de aprender a desarrollar software con un nuevo tipo de tecnología. El camino que le queda por recorrer a la realidad aumentada es largo, y si los medios se empeñan en mostrar este tipo de aplicaciones como algo revolucionario al final acaba perdiendo seriedad el conjunto. Eso sí, no discuto que para algunos aprensivos pueda ser útil llevarse un susto al ver sus pulmones ennegrecidos por la mierda del tabaco. ¿Educativo? Tampoco. Como mucho entretenido, y de precio, ni idea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...