Aparece un nuevo cuadro de Van Gogh en Holanda

La obra titulada ‘Naturaleza muerta floral con amapolas y rosas’ ya tiene autor. Después de años sin poder identificar al artista que había pintado dicho cuadro, finalmente se ha podido aclarar en Holanda que el su autor fue el pintor Vincent Van Gogh.

No responde a los cánones habituales de este artista, ya que sus grandes dimensiones no se ajustan a las habituales, sin embargo, gracias a un análisis con rayos X se ha logrado verificar su autenticidad.

A través de esta avanzada técnica ha permitido descubrir que bajo el motivo floral había otra pintura que retrataba los torsos de dos luchadores. Un descubrimiento que ha afianzado la teoría de que su autor era Van Gogh dado que el propio artista había dejado escrito en una de sus cartas enviadas a su hermano Theo que había pintado esos luchadores en torno a 1886, durante un curso en la academia de arte en Amberes. De hecho, a finales de enero de 1886, escribió a su hermano que había pintado «una cosa muy grande con dos torsos desnudos, dos luchadores» y que le había quedado bien.

La imagen de los torsos desnudos explicaría el gran tamaño del cuadro ya que era una medida «estándar» para los estudios de figuras de la escuela de Amberes. Además, que Van Gogh pintara las flores sobre los luchadores también podría explicar que esta naturaleza muerta sea mucho más frondosa que otras del mismo autor, lo que llevó a pensar que no se trataba de una pintura de su mano.

Los investigadores piensan que el artista pintó las flores de la base del cuadro por el simple motivo que tenía que tapar la parte baja de uno de los torsos del cuadro subyacente.

Este nuevo cuadro se suma ahora a la larga lista de representaciones del famoso pintor y se podrá visitar dentro de la colección del museo holandés Kröller Müller.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...