Anonymous amenaza a las páginas web que defienden la tauromaquia

El colectivo de piratas informáticos Anonymous en Colombia ha amenazado con atacar las páginas de internet que promuevan las corridas de toros o cualquier otra manifestación relacionada con la tauromaquia. El anuncio se realizó a través de YouTube, donde el grupo llamó «a rechazar fuertemente todo acto que ponga en peligro la vida o maltrate a los que no tienen voz».

«Anonymous sin descanso perseguirá y castigará con saña a todos los movimientos que promuevan la tortura como una forma de vida, como trabajo, como un arte o como una diversión» seguía un hombre con la máscara de Guy Fawkes -popularizada por el héroe de cómic V de Vendetta- y con la voz distorsionada por un sintetizador. El discurso sigue: «todas las páginas en internet que directa o indirectamente promuevan la tauromaquia o el festejo de la sangre serán declarados objetivo y sin duda golpearemos con la voz del pueblo colocando por los intereses de la mayoría por encima de cualquier absurda tradición».

Esta no es la única protesta antitaurina realizada ante la celebración de las temporadas de toros en Bogotá y Medellín desde mediados del pasado enero; sin embargo, Anonymous tiene poder y ya ha atacado a páginas oficiales del estado colombiano. Los primeros fueron el nuevo alcalde de la capital colombiana, Gustavo Petro, que rechazó el palco de honor; y a él le siguió el gobernador de Antioquia por el partido Verde, Sergio Fajardo, que no financió las fiestas. Se le suman también llamativas puestas en escena, protestas en las puertas de los cosos, entre otras. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...