Angela Merkel, la mujer más poderosa del mundo

Según la lista publicada por la revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. Una lista que encabeza por segunda vez y que analiza la influencia, la presencia en los medios de comunicación y el poderío económico de 100 mujeres.

Según la lista publicada por la revista Forbes, la canciller alemana Angela Merkel es la mujer más poderosa del mundo. Una lista que encabeza por segunda vez y que analiza la influencia, la presencia en los medios de comunicación y el poderío económico de 100 mujeres. Hay novedad nacional y es que, Rosalía Mera, cofundadora de Zara junto con su exmarido Amancio Ortega, se sitúa en el puesto 54, siendo la primera española de la lista.

La revista resalta que la canciller es un «jugador clave en el drama económico de la zona del euro que sigue amenazando a los mercados mundiales». Asimismo, hace hincapié en que su tasa de aprobación ciudadana se ha elevado hasta el 70%, algo que significa una victoria casi segura en las elecciones generales de 2013.

La medalla de plata pertenece a la secretaria de los Estados Unidos, Hillary Clinton y, por otro lado, el tercer puesto va para Dilma Rousseff, presidenta de Brasil. Según la revista, Clinton ha pasado sus últimos meses como secretaria de Estado lejos de la campaña electoral de Estados Unidos y ha viajado a 51 en el último año. Por otro lado, la presidente de Brasil tiene el reconocimiento de haber aumentado la clase media en Brasil.

En cuarto lugar está Melinda Gates, cofundadora de la Fundación Bill & Melinda Gates. Los demás puestos hasta el número diez se reparten así: la directora del The New York Times, Jill Abramson; la presidenta del Partido del Congreso de India, Sonia Gandhi; la primera dama de EEUU, Michelle Obama; la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde; la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Janet Napolitano, y la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

La mujer más joven de la lista es Lady Gaga (14). Aparecen otros rostros como la periodista Diane Sawyer (23) o la reina Isabel II de Inglaterra, en la posición 26, siendo la mayor de la lista. También, la presidenta y editora jefe de The Huffington Post, Arianna Huffington (29), la cantante Beyoncé Knowles (32) o la diseñadora Diane von Furstenberg (33). Jennifer López aparece por primera vez en el puesto 38, cerca de otra cantante conocidísima Shakira (40). En medios de comunicación de las más importantes son la presentadora Ellen DeGeneres (47) o a directora de la revista Vogue, Anna Wintour (51). Finalmente, también actrices como Angelina Jolie (66) y Sofía Vergara (75), o la modelo Gisele Bündchen (83).

Fuente / El Periódico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...