American Express España ha empezado a tomar medidas de ahorro. Para eso, expresó a través de un comunicado que de los 680 empleos que tiene en Madrid 545 serán trasladados a Argentina y Gran Bretaña. De esta manera, el centro operativo que funciona en la capital española ahora tendrá su sede en Buenos Aires y Brighton, lo que ocasionará un ahorro de 10 millones de dólares.

American Express España trasladará empleos a Argentina y Reino Unido
Según los testimonios de la dirección de España de la compañía, este proceso de deslocalización tiene que ver con una “política de ajuste de costes” aunque es importante aclarar que todavía el acuerdo no está cerrado completamente. Sin embargo, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCO (Comfia) está convencida de que “la dirección les mostró el calendario del plan de viabilidad en el que, de aquí hasta finales de 2011, el centro operativo de Madrid estaría cerrado”.
Desde el punto de vista de la entidad, el cierre del centro madrileño tiene como único objetivo brindar “mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires”. Así, American Express España deberá comunicarle a los empleados cuáles serán las condiciones de trabajo que ofrecerán para trasladarse a alguno de estos países o, el escenario posible en caso de que decidan prescindir su contrato laboral.
Fuente: El Confidencial
Foto: Daquella Manera en Flickr