American Express España y un plan de ahorro

American Express España comenzó su política de ahorros y para eso trasladará una gran cantidad de los empleos de Madrid a Buenos Aires y Brighton. La ganancia es de 10 millones de dólares.

American Express España ha empezado a tomar medidas de ahorro. Para eso, expresó a través de un comunicado que de los 680 empleos que tiene en Madrid 545 serán trasladados a Argentina y Gran Bretaña. De esta manera, el centro operativo que funciona en la capital española ahora tendrá su sede en Buenos Aires y Brighton, lo que ocasionará un ahorro de 10 millones de dólares.

American Express España trasladará empleos a Argentina y Reino Unido

Según los testimonios de la dirección de España de la compañía, este proceso de deslocalización tiene que ver con una “política de ajuste de costes” aunque es importante aclarar que todavía el acuerdo no está cerrado completamente. Sin embargo, la Federación de Servicios Financieros y Administrativos de CCO (Comfia) está convencida de que “la dirección les mostró el calendario del plan de viabilidad en el que, de aquí hasta finales de 2011, el centro operativo de Madrid estaría cerrado”.

Desde el punto de vista de la entidad, el cierre del centro madrileño tiene como único objetivo brindar “mayor flexibilidad de mercado de trabajo en Reino Unido y a los bajos costes laborales de la sede de Buenos Aires. Así, American Express España deberá comunicarle a los empleados cuáles serán las condiciones de trabajo que ofrecerán para trasladarse a alguno de estos países o, el escenario posible en caso de que decidan prescindir su contrato laboral.

Fuente: El Confidencial

Foto: Daquella Manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...