Alpe-d’Huez puede decantar el Tour para Schleck o Evans

La etapa de ayer del Tour de Francia, con final en la ascensión al Galibier, despejó muchas dudas sobre los candidatos reales al triunfo final en París. La más destacada fue el adiós de Alberto Contador en la lucha por el triunfo, después de que el de Pinto cediera en el último puerto y perdiera tres minutos con Andy Schleck, ganador de la etapa, y pusiera fin a su candidatura para lograr su cuarto Tour.

Schleck debe atacar de nuevo

Ahora sólo quedan dos claros favoritos al título, el luxemburgués y Cadel Evans. Schleck aventaja sólo en 57 segundos al australiano, una distancia probablemente insuficiente si se llegará así a la contrarreloj del sábado, donde Evans podría recortarle más de un minuto en condiciones normales. Es por eso que la etapa de hoy, con final en la ascensión al mítico Alpe-d’Huez, puede decidir del todo la ronda gala. Para que Sleck se asegure el Tour deberá poner la carrera a un ritmo rápido como lo hizo ayer con su ataque y volver a ganarle tiempo a Evans. De lo contrario, el australiano, que sólo ayer se mostró algo más ambicioso cuando vio peligrar sus opciones, podría estar ante la gran oportunidad de su vida.

Cabrá ver si Schleck tiene hoy tan buenas piernas como en el día de ayer, donde se exprimió al máximo. La etapa de hoy cuenta con tres puertos durísimos, el Col du Telegraphe, con 12 kilómetros de subida a una media del 7%, de nuevo el Galibier, por la vertiente más dura, con 16km. al 6.8%, y Alpe-d’Huez, , con 14km. durísimos y una media del 7.9%. Con el Tour ya perdido y si se siente mejor, quizá hoy Contador busca un triunfo de etapa que le deje un buen sabor de boca final en los Alpes.

Foto: wfbakker2 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...