Alonso tuvo en accidente en Mugelo

Antes de la llegada del círculo de la Fórmula 1 a Montmeló están entrenando en el circuito de Mugelo, dónde Alonso chocó sin consecuencias físicas.

Si el pasado fin de semana el circo del motociclismo reinó en nuestro territorio, el que viene será otro relacionado con el mundo del motor, la Fórmula 1. En esta caso, no será Jerez sino el circuito de Montmeló en la ciudad condal.

Desde el 2013 el Circuito de Valencia se alternará con el de Montmeló

De momento, estos días están realizando entrenamientos en el circuito de Mugelo y en la tercera jornada, Fernando Alonso tuvo un espectacular accidente. Su Ferrari salió de la pista y chocó contra la barrera de protección. Aunque el piloto asturiano no tuvo problemas físicos, no se puede decir lo mismo de su F2012 del que los técnicos han de evaluar los desperfectos, aunque no se espera que tengan problemas para la próxima carrera barcelonesa.

Precisamente el circuito de Montmeló es el protagonista de algunas noticias contradictorias. Y es que la crisis económica por la que está atravesando el país no está dejando títere con cabeza. El circo de la Fórmula 1 es una de sus víctimas y de los dos circuitos que hasta ahora estaban en el Mundial, el de Montmeló y el urbano de Valencia, en un futuro la posibilidad de que se alternen cobra cada vez más fuerza. Así lo señaló el propio Bernie Ecclestone que confirmó que a partir del año próximo se alternarían ambas ciudades. Así que España seguirá en el calendario del Mundial, pero alternando año tras año el circuito en cuestión.

Si hay algo en la Fórmula 1 asegurado es que nunca se está tranquilo. Puede que no haya competición pero hay tiempo para mejorar el monoplaza, para los entrenamientos y, principalmente, para los rumores. El último en salir a la luz pública ha sido la de acusar al británico Jenson Button de McLaren de abandonar de forma intencionada en el último Gran Premio de Bahréin para poder estrenar una caja de cambios nueva en Montmeló sin tener que sufrir penalizaciones.

Hay que recordar que la normativa obliga que una caja de cambios ha de durar cinco carreras consecutivas. No hacerlo de esta forma implica la sanción de cinco puestos en la parrilla de salida. La única forma de evitar esta sanción es en caso de que el piloto haya tenido que abandonar la carrera. Curiosamente, Button sufrió un pinchazo que le dejaba fuera de los puntos y en las últimas vueltas, abandonó la carrera por una avería no definida. ¿Hay que ser mal pensados o fue solo una casualidad?

Fotografía: Bec

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...