Alonso a 10 puntos de Vettel

El de Ferrari salía en sexta posición, mientras que el de Red Bull salía desde el pit lane.

alonso

Fernando Alonso en el GP de Italia

El Gran Premio de Abu Dhabi será recordado por muchos, no por el triunfo del de Lotus Kimi Räikkönen, que sería lo más normal, sino por la segunda posición de Alonso y la tercera de Vettel. Alonso salia sexto en la parrilla pero eso no fue un problema ni un inconveniente para poder llegar dos horas más tarde al podio. En cambio, su máximo rival y con el que compite directamente por conseguir el título de campeón de F1, Vettel, realizo una de sus mejores carreras, y un día antes no se podría haber imaginado que saliendo último y desde el pit lane, adelantaría a 20 bólidos y quedaría tercero en el Yas Marina de Abu Dhabi. Con esta carrera y a falta de las dos últimas, Alonso recorta distancias con Vettel y se queda a 10 puntos del alemán.

Fernando Alonso hizo una de sus mejores carreras, a pesar de salir sexto, con remontadas increíbles y adelantamientos de infarto. Tenía ventaja frente al actual campeón y líder del campeonato Sebastian Vettel, quién tras quedarse en los entrenamientos del sábado sin gasolina le sancionaron y tuvo que salir último desde el pit lane. Si lo de Alonso, que ascendió cuatro puestos, es milagroso lo de Vettel no tiene nombre. Tras la salida de Hamilton por paro en su motor y las dos intervenciones en la carrera del safety car, el de Red Bull tenia todo a su favor y supo como aprovecharlo. Suerte, dirían muchos, otros dirían que es el destino, pero no cabe la menor duda que el talento de ambos también tuvo mucho que ver.

Hamilton, que salía desde la pole, lideró la carrera y poco a poco sacaba más distancia a Raikkonen, que tras salir quinto permanecía en segunda posición detrás del de McLaren. Durante esas vueltas en las que el británico lideraba la carrera en el Yas Marina, Pastor Malonado permanecía en tercera posición. Sin embargo, esto no era lo más importante, la carrera se centraba en unos puestos por debajo entre Alonso y Webber. Tanto el de Ferrari como el de Red Bull daban adelantamientos de infarto y fue durante las primeras vueltas cuando el asturiano tuvo valor y con un doble adelantamiento (sin DRS) paso a Webber y a Button colocándose detrás de Kimi y en tercera posición. A medida que Alonso subía posiciones Vettel también lo hacía.

Cuando Vettel permanecía en la decimoquinta posición, salió el primer safety car y fue aquí cuando Vettel entró en boxes para cambiar su alerón y poner neumáticos blandos. Para muchos pilotos la salida del coche de seguridad fue un problema, sin embargo para el de Red Bull fue toda una alegría ya que se pudo acercarse más al pelotón de pilotos. Tras la retirada del safety car, Vettel fue adelantando uno a uno a todos los pilotos: Grosjean, Schumacher…

En las primeras posiciones, Hamilton abandonaba el liderato y convertía a Raikkonen en el nuevo triunfador de Abu Dhabi. Mientras que Alonso pasaba a Maldonado y se colocaba segundo y por detrás del de Lotus, Vettel seguía subiendo posiciones y se colocó detrás de su compañero de equipo Webber. «Viene Sebastian detrás, deja espacio«, estas palabras, que procedían desde el muro, fue las que escucho Webber e inmediatamente dejo pasar a su compañero. El alemán cada vez estaba más cerca de Alonso y eso se notaba en el box de Ferrari.

Cuando Alonso entró a cambiar los neumáticos, salió por detrás de Vettel, que a pesar de haber realizado una parada anteriormente, tuvo que volver a entrar para sustituir sus neumáticos blandos. La entrada en boxes del alemán fue la más acertada ya que a las dos vueltas salió de nuevo el safety car y se colocaba por detrás de Kimi, Alonso y Button, tan sólo a 16 segundos del asturiano. Una decisión totalmente acertada que colocaba al actual líder del campeonato a las puertas del podio, y con ruedas nuevas.

Por otra parte, Alonso seguía con la lucha de llegar a lo más alto en el Yas Marina, intentando pasar a Raikkonen pero no lo lograba, y Vettel como era de esperar pasaba a Button colocándose tercero en el GP de Abu Dhabi. La victoria fue para el de Lotus Kimi Räikkönen, seguido del de Ferrari Fernando Alonso y el de Red Bull Sebastian Vettel. Con esta carrera Alonso le arañó tres puntos a Vettel y ahora mismo se coloca a 10 puntos del alemán. En las dos próximas carreras puede pasar de todo, y el título de campeón del mundo aún no esta decidido. Vettel sigue liderando la clasificación y Fernando Alonso sigue en su segunda posición.

FOTO / nhayashida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...