Alicia Koplowitz exprime sus hedge funds

Alicia Koplowitzha conseguido altas rentabilidades de sus hedge funds (fondos de inversión libre). Las inversiones de la marquesa de Bellavista se cuentan entre las más fructíferas del año 2010, con rentabilidades superiores al 12%.

La célebre empresaria Alicia Koplowitz, sexta mayor fortuna de España, ha conseguido altas rentabilidades de sus hedge funds (fondos de inversión libre). Las inversiones de la marquesa de Bellavista se cuentan entre las más fructíferas del año 2010. Sus productos financieros, gestionados por la sociedad Omega Capital, lograron registrar un aumento superior al 12% en el ejercicio de  2010, situándose como uno de los más rentables del mercado.

Ya sea mediante su participación directa en empresas de primer orden, como BBVA, Abertis, Telefónica o Repsol, o bien por sus inversiones en SICAV a través su sociedad, lo cierto es que Alicia Koplowitz ha logrado exprimir al máximo sus inversiones. La inversora española no sólo ha conseguido esquivar los efectos perniciosos de la crisis, además ha amortizado con creces sus inversiones.

Alicia Koplowitz obtiene una rentabilidad superior al 12% / Foto: Getty Images

Así lo atestigua la rentabilidad obtenida por Cerrado Fund, un fondo que alterna inversiones de renta variable con posiciones bajistas. Dicho producto, creado hace poco más de cinco años, ha conseguido revalorizarse hasta el 44%. Por su parte, la sociedad Omega Capital, uno de los principales bastiones operativos de Koplowitz, gestiona un total de 750 millones de euros a través de siete hedge funds.

El resultado es evidente. Alicia Koplowitz resiste entre las mayores fortunas del país, en parte gracias a la diversificación de sus productos y a la efectividad de sus inversiones ramificadas, y es que además de los hedge fund operados por Omega Capital, la financiera combina inversiones inmobiliarias con participaciones en empresas de primer orden cotizadas en el IBEX 35, como Telefónica, Abertis o Repsol, un hecho que ha dotado a Koplowitz de dos factores clave: seguridad y rentabilidad.

La empresaria había invertido unos ocho millones de euros en acciones de BBVA, casi tres millones en el grupo de concesiones. Por su parte, mantiene elevadas cotizaciones en la empresa energética, así como en Acerinox, empresa en la que Koplowitz ha aumentado su participación hasta alcanzar los 6 millones de euros.

Además de todo ello, FCC, empresa propietaria de Koplowitz, ha renovado por tercer año consecutivo su presencia en el índice de inversión socialmente responsable FTSE4 Good, un reconocimiento otorgado, según informaciones del sector, por su ‘gestión medioambiental, y sus responsabilidades corporativas.”

Dichos factores han sido decisivos para convertir a Koplowitz en una de las fortunas más cotizadas del país. En concreto, se calcula que el capital de la financiera española supera los 1.616 millones de euros, un dato que la sitúa como la sexta fortuna española, entre los primeros 500 del mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...