Alerta amarilla en 32 provincias españolas por viento y nieve

Almería, Granada y Jaén, se encuentran en alerta amarilla o naranja con vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha informado, a través de su página web, que treinta y dos provincias de trece comunidades autónomas (entre ellas Almería, Granada y Jaén) se encuentran en alerta naranja o amarilla por posibles nevadas, vientos y temporales costeros.

En Andalucía, Almería, Jaén y Granada se llevan la peor parte. En las tres, rige el aviso amarillo por posibles rachas de viento superiores a 70 kilómetros/hora y nevadas de 2 a 10 centímetros.

En Aragón, Huesca se encuentra en alerta amarilla por altas nevadas que podrían superar los 10 centímetros de espesor y por rachas de viento de hasta 70 kilómetros/hora. Además, en Teruel y en Zaragoza también han activado la alerta amarilla por vientos superiores a 80 kilómetros/hora.

Por otra parte, en Cantabria existe riesgo importante y se encuentran en alerta naranja por temporal costero y amarillo por nevadas.

En Castilla y León se ha activado la alerta amarilla por altas nevadas en: Ávila, Burgos, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. Las acumulaciones de nieve podrían ser de 2 a 8 centímetros.

En Galicia hay alerta naranja en tres de sus cuatro provincias: A Coruña, Lugo y Pontevedra, por temporal costero. Mientras, en Ourense se ha activado la alerta amarilla por nevadas que podrían llegar a alcanzar los cinco centímetros. Las heladas y el viento también llegan al litoral mediterráneo y más concretamente a Cataluña.

En LLeida hay alerta naranja por nevadas de 7 a 20 centímetros. Tanto en Barcelona como en Girona se ha activado la alerta amarilla por posibles nevadas, y en Tarragona por vientos que podrían alcanzar los 80 kilómetros/hora.

Por último, Melilla hay riesgo amarillo por el temporal costero; en Navarra y en Cáceres (Extremadura) por altas nevadas, mientras que en Castellón de la Plana (Comunidad Valenciana) se encuentra también en alerta amarilla por fuertes vientos.

Fuente / ElIdeal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...