Alemania presiona al BCE

En Bruselas, Alemania y Francia buscan crear un plan de reestructuración de deuda para los países más afectados

En el marco de la cumbre que se celebra en Bruselas entre los dirigentes de la Unión Europea, Alemania, con el apoyo de Francia, insiste con presionar para que desde 2013 se cree un mecanismo de reestructuración de deuda permanente para sacar a flote a los Estados de la zona del euro que se encuentren en apuros.

Alemania presiona para crear un mecanismo de ayuda permanente

Grecia es uno de los países a los que no se aplicaría la quiebra ordenada ya que el fondo de rescate que posee es de 110 mil millones de euros. Asimismo, tampoco involucraría a los países que, hasta ese año, sean acogidos al fondo temporal de 750 mil millones gracias a la cofinanciación por los países miembros de la zona euro, el Fondo Monetario Internacional (FM) y la Comisión Europea.

Sin embargo, fuentes del Banco Central Europeo (BCE) explicaron que no están obligados a ayudar en las quiebras del Estado. Sin embargo, el hecho de que París y Berlín sean las ciudades que financian el 50 por ciento de los fondos, el poder de la entidad es realmente inestable.

De esta manera, aunque es posible que todavía no se haga un anuncio oficial, es muy probable que el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, deba acceder a la posibilidad de estudiar alternativas y presentar un informe en marzo del año próximo.
Fuente: El Economista

Foto: Contando Estrelas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...