Alberto Contador, absuelto de su sanción

Todo parecía decidido para Alberto Contador, que ya había asumido su año de sanción por su positivo en clembuterol e incluso había abandonado sus entrenamientos con el Saxo Bank para entrenar en solitario. Sin embargo, el Comité de Competición dio un giro inesperado en su propuesta y, acogiéndose al artículo 296 del reglamento antidopaje de la UCI en el que se explica que el deportista no es responsable de la cantidad de clembuterol aparecida en su cuerpo, le ha absuelto de su sanción.

Alberto Contador / Foto: Getty Images

A la espera de que UCI o AMA recurran en los próximos 30 días, Contador se ha visto en cuestión de horas de preparar el Tour de 2013 que podría haber disputado tras su sanción a la posibilidad de competir el próximo miércoles en la vuelta de Algarve. Se trata de una gran noticia para el de Pinto, que podría iniciar con garantías la temporada y con todas las opciones para competir en el próximo Giro de Italia, que se marcaría como primer objetivo.

Desde que saliera a la luz su positivo de 50 picogramos en clembuterol, el corredor del Saxo Bank ha defendido a capa y espada su inocencia, desembolsando una gran cantidad de dinero en abogados e investigaciones y dando la cara en todo momento ante los medios de comunicación para argumentar todo lo ocurrido en el pasado Tour de Francia.

Ahora, la rectificación de la Federación Española de Ciclismo puede ser un paso definitivo para que Contador regrese de inmediato a la competición y demuestre su inocencia sobre la bicicleta. Esta misma noche el ciclista pasará por las cámaras de Veo7, donde lo hizo en anteriores ocasiones, para hablar de la decisión del Comité de Competición y de sus planes para los próximos días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...