Adiós, Guardiola

Ha sido una decisión dura y difícil para quien la tomó, pero también para los que esperaban ansiosos a recibirla. El técnico del F.C. Barcelona, Pep Guardiola, anunció el viernes pasado que no iba a renovar con el club azulgrana. Atrás quedan ya esas cuatro fantásticas temporadas del míster que llevaron al equipo blaugrana a la consecución de 13 títulos y dos Ligas de Campeones. Guardiola es ya el «gurú» de este Barça y sin duda alguna el protagonista del cambio que ha llevado al club al éxito y al reconocimiento mundial. Con ese buen sabor de boca, ahora abandona la capitanía del barco y la deja en manos de Tito Vilanova.

La decisión del técnico ha sido ampliamente cuestionada por todos. Guardiola aseguró ayer que su desgaste en el equipo no ha sido producido por el entrenador del Real Madrid, José Mourinho, sino por el «día a día, los entrenamientos y el haber ganado tanto». Además, ha asegurado que la transición entre él y Vilanova ha sido impecable en el banquillo culé, aunque ha remarcado que lo tendrá difícil para mantener el listón tan alto: «Cuando lo haces mal, para el que viene es más sencillo. Pero tras ganar trece títulos, el que viniera lo tiene más complicado», ha admitido. «Pero el club ha estado impecable en la transición. Tito está muy ilusionado en este reto. Él es parte de estos trece títulos, muchas decisiones son conjuntas». Ante la pregunta de qué hará en el futuro, Guardiola ha mantenido el interrogante: «Voy a casa y de mi futuro no tengo ni idea. No puedo saberlo. Si mi objetivo fuera entrenar al Santpedor, lo diría. Pero ahora no lo sé».

El Barça se enfrentará hoy al Málaga con los últimos rescoldos de esperanza de ganar la Liga. Y este será uno de los últimos partidos con el gran míster.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...