Accesorios que aprovechan mejor la energía

¿Somos realmente conscientes del gasto eléctrico que tenemos en nuestros hogares? ¿Y de cuánto consumen nuestros aparatos? Hoy te presentamos algunos dispositivos que podrás utilizar para ahorrar energía.

¿Cómo pueden ayudarnos los accesorios eléctricos? Los puntos de salida de energía eficiente eléctricos están diseñados para ayudarte a ahorrar energía ya que automáticamente se apagan pasado un tiempo determinado. Una vez ese tiempo determinado se ha alcanzado, el accesorio de ahorro de energía apaga cualquier efecto de energía residual parando la corriente de electricidad.

¿Sabemos cuánto consumen nuestros aparatos electrónicos?

Algunos dispositivos electrónicos como máquinas de café o DVD siguen consumiendo energía, aun cuando están apagados o en modo standby. Si sumas todos los dispositivos electrónicos que tienes en casa como el microondas o la TV, tu factura de la luz sube cada mes.

Algunos de estos aparatos los tenemos encendidos 24 horas 7 días a la semana simplemente porque nunca pensamos dos veces en apagarlos o en el consumo que están realizando mientras no los utilizamos. De hecho, pocos de nosotros pensamos sobre el coste directo de usar electricidad, pero afortunadamente el movimiento de concienciación medioambiental nos está haciendo ver más estas pequeñas cosas.

Ahorra energía por toda tu casa.
Existen muchas maneras en las que podemos ayudar al medioambiente y nuestros recibos de la luz si usamos accesorios de puntos de salida que hagan un uso más eficiente de la energía. Un modo de ahorrar es mediante el método que hemos explicado recientemente, de establecer un tiempo tras el cual la corriente se corta y se apaga así el dispositivo.

Otro modo es cortando las luces, los ventiladores y las estufas para evitar que estén encendidos indefinidamente. Este método también aumenta la seguridad si se apagan planchas del pelo o secadores para prevenir un sobrecalentamiento, pudiendo provocar un incendio. La toma de corriente creada por Belkin tiene tres simples posiciones: 30 minutos, 3 horas y 6 horas. Cada uno verá dónde le será más conveniente ahorrar energía usando esta metodología. Por ejemplo, personalmente, no necesito que el microondas esté todo el día encendido.

¿Qué es la energía residual?
La energía residual es la suma de todos los dispositivos electrónicos y electrodomésticos en tu casa que están enchufados a una toma de corriente y que chufan de la factura de la luz. Cuando sumas todo, aunque sea solo un pequeño porcentaje del total de energía que usas. Pero por poco que sea siempre es importante ahorrar energía y sin olvidar que ahorrarás también en la factura de la luz.

Fuente: theenvironmentalblog
Imagen: William Hook en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...