Abu Dhabi decide el campeón de F1

La última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, decidirá por fin quien es el campeón. Alonso debe lograr la primera o segunda posición para proclamarse el mejor

Los cuatro aspirantes al título / Foto: Getty Images

Para todos aquellos que critican que la Fórmula 1 es aburrida, me encantaría que repasaran los finales de temporada de las últimas temporadas. Y como muestra un botón, la campaña 2010 se está convirtiendo en una prueba para los corazones débiles. En la última carrera del año, el Gran Premio de Abu Dhabi, pueden ser campeones un total de cuatro pilotos: el actual líder, Fernando Alonso (246 puntos), los dos Red Bull, Mark Webber (238) y Sebastian Vettel (231), e incluso Lewis Hamilton (222), que podría ser campeón si todos los anteriores abandonan o quedan fuera. Es por todo ello, que se espera que haya una audiencia que supere los records anteriores.

Se  ha hablado tanto de las diferentes posibilidades que hay para esta decisiva carrera, que fue el propio Fernando Alonso el encargado de simplificar al máximo las conjeturas: “No podemos hacer otra cosa que quedar segundo o primero en la carrera. Esas posiciones nos darían matemáticamente el campeonato. Es nuestro objetivo y desde mañana al domingo nuestra preparación estará encaminada a ello» explicó en rueda de prensa previa al último Gran Premio.

Tan simple o tan complicado como eso. De esa forma da igual en qué lugar ocupen los pilotos de Red Bull ni el orden entre ellos. Pero no hay que olvidar que para el tipo de circuito de Abu Dhabi  los Red Bull son los grandes favoritos; por lo que Ferrari y Alonso tendrán que sacar el máximo rendimiento del coche para poder lograr lo que sería un gran éxito, el campeonato de pilotos en su primera temporada en el cavallino rampante.

Porque si de algo se ha hablado esta semana es precisamente de unas posibles, y por otra parte comprensibles, órdenes de equipo entre los pilotos de Red Bull. Aunque en el Gran Premio de Brasil, Sebastian Vettel ganó la carrera a pesar de tener menos puntos y por tanto menos posibilidades de lograr el liderato que su compañero Webber.  Y es que en una hipotética victoria del australiano Webber con sus correspondientes 25 puntos, sólo serían suficientes si le siguiera Vettel u otro piloto que no fuera Fernando Alonso.

En estas circunstancias fue entonces cuando el dueño del equipo se llenó la boca de palabras sobre la ética y sobre que prefería que sus pilotos quedaran segundos en el campeonato de pilotos (una vez ya conseguidos el de constructores) a la posibilidad de que hubiera alguna instrucción de equipo. Muy bonito el discurso, pero el domingo se tendrá que comprobar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...