8º Aniversario de la muerte del periodista Ricardo Ortega en Haití

Se celebra el octavo aniversario de la muerte de Ricardo Ortega, el periodista y reportero que falleció en Haití mientras cubría una manifestación que finalizó en una masacre de disparos durante varios días, con motivo del derrocamiento de Jean Bertrand Aristide, el presidente Constitucional de Haití. El joven periodista de 37 años es el protagonista del reportaje que preparó el equipo de Antena 3, medio para el que trabajaba, que viajó hasta Puerto Príncipe para reconstruir los últimos momentos de vida del reportero.

Según las reconstrucciones, tras la manifestación en Haití, Ortega acudió en ayuda de un compañero cámara de Estados Unidos que se encontraba herido en el suelo, por lo que lo agarró y ambos se escondieron en el patio más cercano. Con cámara en la mano, Ricardo Ortega obtuvo unas imágenes que grabaron los segundos antes de su muerte, imágenes que hoy en día todavía consiguen sorprender a todo el mundo.

Dichas imágenes también muestran cómo el propio Ricardo Ortega y el cámara estadounidense piden ayuda a la Embajada norteamericana, y fue en esos momentos cuando a Ortega le pareció que ésta estaba llegando, que salió del refugio y fue alcanzado en un callejón por los disparos.

Varios testigos de la escena sangrienta aseguran que fueron los propios marines estadounidenses quienes lanzaron los disparos que alcanzaron al periodista, pero sin embargo, hace apenas unos meses, un juez de España decidió archivar el auto de la investigación por la falta de un autor sin identificar.


El aniversario de este reportero intrépido, aventurero y apasionado llega en plenos conflictos armados que se viven hoy en día en Siria. Lo que lleva a recordar a los 8 periodistas que han fallecido recientemente a causa de bombardeos y ataques de misiles mientras realizaban su trabajo de informadores cubriendo las revueltas en la conflictiva ciudad de Homs.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...