22 ONG inauguran en Madrid una muestra sobre los logros obtenidos gracias a testamentos solidarios

Desde el pasado 9 de octubre y hasta el próximo 22, se podrá apreciar la exposición fotográfica «Herencias y Legados solidarios» en la Plaza de la Independencia de Madrid.

Herencias y Legados solidarios, hasta el 22 de octubre

El pasado martes 9 de Octubre, 22 ONG, entre las que se incluye Cáritas, han inaugurado en la Plaza de la Independencia de Madrid una exposición fotográfica titulada “¿Firmarías por un mundo mejor?” sobre Herencias y Legados Solidarios, para mostrar al público los proyectos que han podido llevar a cabo gracias a los testamentos solidarios.

La exposición estará abierta al público del 9 al 22 de Octubre, con 22 imágenes de los proyectos que llevan a cabo las organizaciones, mostrando cómo la herencia y los legados solidarios contribuyen a crear un futuro mejor para las generaciones venideras.

La responsable de Comunicación y Donantes de Help Age International España, María Lozano Cabezas, ha afirmado que “los legados nos permiten extender nuestra solidaridad más allá de nuestra propia vida”. Añade que “todos queremos un mundo mejor; un mundo sin hambre, en el que todos los niños y niñas crezcan seguros y tengan acceso a la educación; donde se garantice la atención sanitaria y se avance en la investigación sobre enfermedades como el Alzheimer, el cáncer, la leucemia y el VIH; un mundo que fomente los derechos humanos, en el que nuestros mayores estén cuidados y atendidos; un planeta en el que el clima sea predecible”.

La operación sobre Herencias y Legados Solidarios es un proyecto que tiene como finalidad informar sobre el procedimiento “sencillo, económico y útil” para realizar testamento ante notario y resolver la administración del patrimonio, además de la posibilidad de crear un legado solidario. Es una forma de donación que no perjudica los legítimos derechos de los herederos, sino que ayuda a “marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones”, según comentan las ONG.

Entre las ONG que forman parte de este proyecto, que se presentó en 2007, se encuentran Acción contra el Hambre, ACNUR, Alboan, Aldeas Infantiles SOS, Amigos de los Mayores, Amnistía Internacional, Ayuda en Acción, Cáritas, Cris Contra el Cáncer, Entreculturas, Fundación Josep Carreras, Fundació Pasqual Maragall, Fundació Universitari Vall d’Hebrón-Institut de Recerca, HelpAge International, Intermón Oxfam, Médicos del Mundo, MedicusMundi, Médicos Sin Fronteras, Plan España, Solidaridad Internacional, UNICEF España y WWF España.

Una campaña que propone una manera alternativa de contribuir a las necesidades de la sociedad, de las que se hacen cargo las organizaciones, que sin duda necesitan toda la ayuda posible para tratar de solventar las carencias sociales de millones de personas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...