20 ONG`s demandan a la NSA por el programa de espionaje masivo

Raro es el día en el que no se produce alguna noticia relacionada con el escándalo de espionaje masivo de proporciones bíblicas que ha supuesto la filtración de documentos e información por parte del ex agente de la CIA, Edward Snowden de la NSA

nsa

Snowden actualmente se encuentra en la zona de tránsito del aeropuerto moscovita de Sheremetyevo mientras las cortes rusas admiten la petición de asilo realizada.

Esta vez la noticia la ha generado una amplia denuncia realizada por un grupo muy amplio de organizaciones de múltiples ideales y colores entre las que hay organizaciones religiosas como el Consejo Islámico, medioambientales como Greenpeace, de defensa de las armas, de defensa de la libertad de internet como Free Software Foundation, organizaciones en defensa de la marihuana… Todas juntas, han demandado a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA por sus siglas en inglés) estadounidense por los programas masivos de espionaje.

La demanda fue presentada ante un tribunal federal en la ciudad de San Francisco (Californa, EE.UU) y en palabras de la denuncia, estas organizaciones, “cuestionan el programa inconstitucional de vigilancia electrónica de los registros telefónicos de estadounidenses del Gobierno estadounidense”. Además añade «El programa recopila información de todas las llamadas dentro de Estados Unidos, incluidas llamadas locales o llamadas entre Estados Unidos y el extranjero, independientemente de las conexiones con el terrorismo internacional o de una razonable sospecha«, indica la demanda.

Según palabras del portavoz que aglutinan a todas esas organizaciones “la demanda se centra en criticar la sección 215 de la Patriot Act que permite al tribunal FISA autorizar amplias medidas de vigilancia de comunicaciones telefónicas siempre que se considere que la información puede ser relevante para una investigación”.

Parece ser que las reacciones al caso de espionaje masivo revelado por Snowden todavía no han terminado con lo cual este tema parece no tener fin. Esto ha supuesto un alboroto, follón internacional con múltiples consecuencias en varias partes de la Tierra provocando una desvergüenza ante ese espionaje característico de libro 1984 de Orwell.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...