14 personas mueren al incendiarse un taller de Cáritas en Alemania

Durante el incendio ocho personas resultaron heridas de gravedad pero ya están fuera de peligro.

Bomberos

La rápida actuación de los bomberos suele salvar vidas.

Un total de catorce personas murieron ayer tras incendiarse un taller para discapacitados mentales y físicos, ubicado en la localidad Alemana de Titisee-Neustadt, a unos 40 Kilómetros de Friburgo, al sur del país. En el edificio de dos plantas de altura gestionado por Cáritas se encontraban unas 100 personas.

Al parecer, el fuego se inició alrededor de las dos de la tarde. Según un testigo de lo ocurrido, a esa hora escuchó una explosión en la zona de montaje del taller. Poco después, cuando faltaban unos minutos para las cuatro de la tarde, el portavoz de la policía local, Marco Troll, confirmó el terrible balance, 14 personas muertas, entre ellas, algunas discapacitadas.Por su parte, el responsable del dispositivo policial, Alfred Oschwald, aseguró en rueda de prensa que aún no había concluído el proceso de identificación de las víctimas.

Otras ocho personas resultaron heridas de gravedad pero ya se encuentran fuera de peligro. La causa concreta del incendio al cierre de la edición de ayer no estaban todavía determinadas aunque se especulaba con la posibilidad de que algún material químico pudo haberlo provocado. Y es que las cerca de 120 personas que trabajan en el taller manejan materiales como la madera y el metal, llevando a cabo desde instalaciones eléctricas a trabajos de montaje y embalaje.

Las fuerzas de seguridad destacaron que gracias a la rápida actuación de los bomberos, que trabajaron con máscaras y equipos de oxígeno, pudieron rescatar con vida a numerosos trabajadores y discapacitados que se encontraban atrapados en el interior. «Hemos tenido que trabajar con personas que por naturaleza no reaccionan de manera racional», añadieron desde el equipo de bomberos.

Fuente / Periódico Mediterráneo

Foto / Madrid Emergency Vehicles

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...