Visualfy llegará más lejos gracias a una nueva ronda de financiación

El equipo de Visualfy, que trabaja creando apps que mejoran el día a día de quienes tienen problemas auditivos, recibe nueva financiación.

Visualfy en financiación

Visualfy es una startup que tiene su sede central en Valencia desde que se fundara hace más de 8 años y que está trabajando para desarrollar nuevos servicios para mejorar la accesibilidad de las personas con problemas auditivos. Tras finalizar este último año, la compañía ha conseguido una financiación de más de 2 millones de euros que se destinarán de forma íntegra a mejorar un dispositivo conocido como Deaf Smart Space (DSS), que es capaz de traducir diferentes sonidos que se suceden en el entorno de este tipo de usuarios y enviarlos a través de notificaciones a smartphones o smartwatchs. Dicha financiación también será utilizada para lanzar al mercado una nueva aplicación que se pondrá en marcha en los primeros meses de este nuevo año.

La cantidad total que ha recibido Visualfy ha sido de 2.550.000 euros, de los cuales, 1.200.000 euros pertenecen a Ship2B, Inlecom y otras compañías y los 1.350.000 euros restantes son parte del Horizon 2020, un programa de financiación pública que tiene disponible la Unión Europea.

Ya en 2013 esta compañía creó la conocida app Visualfy, con la cual las personas con discapacidad auditiva pueden recibir notificaciones visuales en teléfonos móviles o tablets. Pero con el desarrollo de DSS, los servicios estarán mejorados, con lo que la accesibilidad de este colectivo será mucho mayor.

Desde hace tiempo la compañía está luchando por hacer un mundo más accesible a estas personas, ya que según los datos facilitados por la Organización Mundial de la Salud, (OMS), en el mundo existen más de 360 millones de personas que cuentan con algún tipo de problema auditivo y en España hay un millón de afectados aproximadamente.

La startup fue fundada por Manuel Alcaide y Ángel Albiach y fuentes oficiales de la compañía han explicado que gracias a esta financiación se pretende que esta nueva app pueda ponerse en marcha en estos primeros meses de 2018. Además, Visualfy se ha propuesto un objetivo claro: contar con unos 12.000 usuarios durante el primer año en el que se comercialice esta aplicación. Aunque ahora mismo la compañía se está centrando en ofrecer este tipo de servicios a las personas con discapacidad auditiva de forma individual, no descartan incluir esta aplicación en lugares públicos como es el caso de hospitales o aeropuertos.

Todo es cuestión de tiempo, pero da la sensación de que Visualfy está avanzando de forma muy firme y que llegará a sorprender a propios y extraños en los próximos años. Sin duda, es un trabajo digno de aplauso.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...