The Wall Street Journal cuestiona seriamente los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos

El informe de The Wall Street Journal plantea que para los tests de resistencia no se tomaron en cuenta todos los datos necesarios, lo que empaña la transparencia que el Comité de Supervisores de la Banca Europea pretendió mostrar.

Según un análisis publicado por The Wall Street Journal, los bancos europeos que aprobaran las pruebas de resistencia, han subestimado las carteras de deuda soberana de alto riesgo.

divergencia_test_WSJ

En la tabla que publicara The Wall Street Journal se muestra la abismal diferencia de resultados según la fuente de información tomada.

Al parecer, muchos de los bancos examinados no proporcionaron una información tan completa de sus inversiones como se pretendió a la hora de evaluarlos. Esto no fue revelado por los bancos ni por los reguladores al momento de publicar los resultados de los tests de resistencia a finales del mes de julio.

No se puede precisar el número de instituciones bancarias que han excluído datos en los informes sobre deuda soberana en sus carteras, debido al hermetismo informativo de la mayoría de los bancos al respecto. Los niveles de deuda que se han contabilizado en los tests de la UE tienen diferencias muy grandes con otros análisis internacionales e incluso con algunos informes de las propias instituciones.

El objetivo de estos tests de resistencia fue mejorar la transparencia y los resultados publicados tranquilizaron a los mercados, sin embargo, el informe de The Wall Street Journal ha consternado a muchos analistas, ya que afirma que dichas pruebas no presentaban un cuadro completo y real de las carteras de inversión.

Fuente: Cotizalia
Foto: The Wall Street Journal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...