Las bancarrotas se han acumulado en Alemania durante 2017

Las bancarrotas se han acumulado en Alemania en 2017 y la más dura de todas ha sido la de Air Berlín.

aviones de Air Berlín

En el mes de agosto del pasado 2017 la aerolínea alemana Air Berlín se declaró en bancarrota, dejando de funcionar por completo a partir de octubre. Ha sido una de las quiebras más impactantes del pasado año, puesto que la compañía fue la segunda aerolínea más importante del país germano y desde los años 70 ofrecía sus servicios a un gran número de pasajeros.

Debido a la situación en la que actualmente se encuentra la ya extinguida aerolínea, Air Berlín ha puesto en marcha una subasta para poder recaudar fondos e intentar indemnizar a los acreedores. La iniciativa comenzará a mediados del mes de enero. En ella la aerolínea pondrá a la ventaja múltiples objetos y artículos que han sido utilizados durante todos sus vuelos.

El mejor postor se podrá llevar, entre otras cosas, asientos de primera clase, la vajilla o el carrito de las comidas y bebidas. Pero Air Berlín quiere intentar recaudar el máximo posible de dinero, motivo por el cual en la subasta también podremos ver los típicos juguetes con los que la compañía obsequiaba a los niños durante sus vuelos o incluso sus famosas chocolatinas que tenían forma de corazón. Prácticamente se va a subastar todo aquello que esté en buen estado y se pueda “vender”.

La situación que presenta hoy en día Air Berlín es una de las más dramáticas que ha ocurrido en Alemania en los últimos años. No obstante, el país ha terminado el 2017 con más de 20.000 bancarrotas, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que la economía alemana es, en la actualidad, una de las mejores de Europa. A pesar de que los números son alarmantes, la buena noticia para el gobierno de la región es que por séptimo año consecutivo la cifra de quiebras está disminuyendo en el país, pero se siguen registrando unas pérdidas de más de 26 millones de euros y entre despidos o modificaciones en los puestos de trabajo los afectados casi han rozado los 200.000.

Al finalizar 2017, Air Berlín encabezaba la lista de compañías que se habían declarado en bancarrota, aunque en el largo ránking que nos hemos encontrado aparecen otros nombres tan conocidos como es el caso de Beate Ushe, el famoso grupo de sex-shops alemán que abrió sus puertas en 1951 y que ahora ha tenido que cerrarlas definitivamente. En esta lista también aparece Alno, uno de los mayores fabricantes de cocina del país o SolarWorld, cuya actividad radicaba en producir paneles solares.

Foto: WikimediaImages

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...