Iberdrola intenta recuperar fortaleza financiera con la venta de sus activos en Polonia y Chile

Iberdrola apuesta por reducir deuda y fortalecer su estado financiero con la venta de sus principales activos en Polonia y Chile

torre de iberdrola

Iberdrola mueve ficha en el escenario internacional con la venta de parte de sus activos en Chile y en Polonia. Los movimientos responden al plan trazado por la compañía para reconducir sus inversiones ajustando sus fuentes de negocio. Los datos aportados por la enseña elevan a 1.200 millones de euros el volumen de capital que Iberdrola ha desinvertido entre los ejercicios de 2012 y el presente 2013.

En el caso concreto de Polonia, la empresa ha cerrado una operación de venta por un valor aproximado de 203 millones de euros, a partir de desprenderse del 75% del capital que gestionaba bajo el paraguas de Iberdrola Renewables Polska, acciones ligadas al negocio de las energías eólicas.

Cabe señalar, que la eléctrica contaba con un total de cinco instalaciones para la producción de energía eólica en Polonia, con capacidad para generar 184.5 megavatios. La venta del accionariado se saldaba así con éxito al aceptarse por parte de los compradores las últimas condiciones impuestas por Iberdrola.

Junto a este paso, el siguiente de los movimientos se ha desarrollado en Chile, punto donde Iberdrola ha optado también por vender, en este caso el 55% de sus acciones en la compañía de generación de energía eléctrica Licán. Una operación en la que se ha llegado a un acuerdo con la empresa ICL, con sede en país.

Los movimientos de capital entre compañías españolas viven momentos destacados marcados tanto por procesos de venta, como es ahora el caso de Iberdrola, como de gestiones conjuntas o nuevas fórmulas de colaboración, entre las que destacarían ejemplos como el del grupo Meliá, en el sector hotelero.

La puesta en marcha de estas acciones por parte de Iberdrola ha permitido fortalecer los números de la enseña, en un periodo de turbulencias económicas como el actual. La firma se acerca, de esta manera, a uno de sus principales objetivos que pasa por contener su volumen de deuda, con logros de hasta 3.000 millones de euros.

El plan estratégico, que se desplegará hasta el próximo 2014, ha adoptado ya medidas en otros puntos como España o Estados Unidos.

Fuente: El Mundo

Foto / Irekia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...