WhatsApp se compromete con la seguridad de los usuarios

Las medidas de seguridad en WhatsApp aumentan de forma considerable con varios sistemas adicionales.

seguridad de los usuarios

La aplicación de mensajería WhatsApp se ha posicionado como la más importante en el mundo con una suma de usuarios que supera los 1000 millones. Si bien hay regiones del planeta donde no es la opción principal, dado que se utilizan otros programas similares (como en Japón, donde tiene más éxito Line), lo cierto es que en términos globales es la app más exitosa.

Esto implica que los responsables de WhatsApp en cierta manera deben tener la responsabilidad social y el compromiso de asegurar que los miles de usuarios que usan la aplicación a diario lo hacen de una manera segura. Y no es algo que se pueda decir respecto a lo ocurrido en los últimos años, dado que se han producido muchas situaciones graves producidas por la recepción de todo tipo de archivos malignos, derivando en malware e infecciones.

Ante estos problemas WhatsApp ha decidido tomar cartas en el asunto e introducir nuevas medidas de seguridad que lleven a que el público se pueda sentir más seguro en el uso del servicio. Lo primero que ha hecho ya está en marcha y se trata de un aviso que indica a los usuarios el momento en el cual reciben un mensaje que ha sido reenviado de otra persona. Eso pone en preaviso al público para que evite ciertos mensajes que pueden ser nocivos.

La otra medida que introducirán desde WhatsApp para velar por la seguridad de los usuarios es un sistema que avisará a los usuarios cuando reciban enlaces que parezcan sospechosos. El sistema que se ocupará de ello será automático e inteligente, siendo capaz de analizar qué enlaces pueden derivar en páginas o vínculos infectados que den problemas a los móviles de los usuarios. Una vez recibido un enlace y visto el aviso de seguridad, el sistema volverá a informar en el caso de que se llegue a pinchar. Por lo tanto habrá una doble seguridad para la recepción de enlaces, aspecto en el que WhatsApp cree que hay que hacer especial hincapié con la intención de evitar infecciones.

Esta segunda característica se ha incluido en la versión beta de WhatsApp y aún no ha llegado a la edición definitiva, pero se supone que no tardará demasiado tiempo en entrar en vigor. De esta manera se espera que las infecciones a través de WhatsApp se reduzcan y que los usuarios puedan usar la aplicación con mayor tranquilidad y sin preocupaciones.

Foto: Webster2703

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...