Volvo aumentará la seguridad en carretera con el sistema Connected Safety

Volvo Trucks y Volvo Cars compartirán información en la carretera a través del sistema en nube Connected Safety.

seguridad en carretera

Hace unos días tanto Volvo Trucks como Volvo Cars anunciaron en diferentes comunicados que habían llegado a un acuerdo para dotar de mayor seguridad a sus vehículos. En este caso la iniciativa consiste en incluir en sus modelos un sistema basado en la nube conocido como Connected Safety. A través de este todos los vehículos que lo tengan integrado podrán compartir datos rápidamente, para que así los conductores conozcan en tiempo real los peligros que puede haber en la carretera en cualquier momento.

Con la llegada de este acuerdo ambas marcas tienen un objetivo bien definido, que no es otro que poder ofrecer a los usuarios un mayor servicio de seguridad en sus vehículos. También buscan hacer más uso de las tecnologías que se centran en que los coches y camiones sean mucho más seguros y evitar peligros o riesgos a los conductores en cuestión de segundos.

Se ha elegido el sistema Connected Safety porque es uno de los más completos del mercado, permitiendo que todos los vehículos puedan compartir los datos y la información necesaria para que los usuarios conozcan los peligros de la carretera en tiempo real.

Este sistema basado en la nube ha sido diseñado para que los vehículos puedan enviarse dichos datos siempre que estén cerca. Se trata de un sistema sencillo de utilizar, que se activa de forma inmediata en el momento en el cual el conductor de cualquiera de los vehículos que tenga integrado Connected Safety pulse el botón de emergencia. Así, el sistema detecta que puede haber un peligro y manda la información directamente a la nube, donde están conectados los otros vehículos.

Según ha explicado Carl Johan Almqvist, director de seguridad vial y de producto de Volvo Trucks, con la llegada de este innovador servicio la seguridad en los vehículos va a mejorar notablemente y se pretende que otras marcas puedan utilizarlo también de aquí en adelante. Por el momento, Volvo Trucks va a empezar introduciendo el sistema de Connected Safety a sus nuevos camiones que se están vendiendo en Noruega y Suecia, siendo los modelos elegidos el Volvo FH16, el FH, FMX y FM. Por su parte, Volvo Cars también hará lo propio con otros modelos suyos, como es el caso del Volvo XC90, el XC40, S90, V60, XC60 y V90. Ambas marcas han mostrado su satisfacción por la introducción de este sistema a sus vehículos y esperan que muy pronto todos los modelos que comercializan puedan contar con esta medida de seguridad añadida.

Foto: carlos4916

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...