Viajes del Imserso

El programa imserso para mayores es un programa estatal para promocionar y facilitar el turismo en personas de tercera edad con el fin de reinsertarlos en el turismo con propuestas muy variadas que aquí pasamos a desarrollar.

Siempre que hablamos de promociones de viajes, o de aprovechar oportunidades para realizar uno, solemos abocarnos hacia el público joven y ágil, dispuestos a disfrutar cada destino desde el comienzo del día, hasta altas horas de la noche.

Imserso, programa de viajes para mayores

Imserso, programa de viajes para mayores

Y digo abocamos pues en este error suelo caer incluso yo cuando hablo de algún destino en particular al tratar como tema principal los viajes e algún otro blog. Pero ¿por qué no hablar de viajes para personas mayores? Siempre los dejamos de lado, es algo que he mencionado en el pasado post y un error en el cual, repito, también me incumbe pues caigo en él con frecuencia.

Por ello hoy, y aprovechando que se viene la nueva temporada alta en España, os presento IMSERSO, el programa de vacaciones para mayores que pretende fomentar el turismo de la tercera edad pero sobre todo, reinsertar a los adultos en el mundo de los viajes.


No con un fin lucrativo sino con un fin de ocio para ellos pues los precios son muy económicos ya que se procura que los mayores salgan de la rutina pero sobre todo, que se sientan vivos y reinsertados en una sociedad que va a una velocidad increíble.

La propuesta que se ofrece es muy variada y abarca por ejemplo, descanso en zonas costeras, viajes culturales para conocer el patrimonio de España, turismo natural e incluso, intercambio con otros países.

El programa además es muy completo pues incluye los pasajes ida y vuelta al destino escogido, el alojamiento en modo pensión completa, póliza de seguros colectiva, servicio médico y programa de animación para que el viaje sea realizado sin preocupaciones por parte de los beneficiarios.

Instalaciones en el Parque Juan Carlos I de Madrid para mayores

Instalaciones en el Parque Juan Carlos I de Madrid para mayores

Para ello se deben cumplir ciertos requisitos que aquí os dejaré para no tener ninguna duda:

Personas residentes en España que reúnan cualquiera de los siguientes requisitos:

  • Tener como mínimo 65 años cumplidos.
  • Pensionistas de jubilación del Sistema Público de Pensiones.
  • Pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones, cuya edad sea igual o superior a 55 años.
  • Otros pensionistas del Sistema Público de Pensiones y prejubilados, en ambos casos con 60 años cumplidos.
  • Presentar una solicitud.

No está de más decir que el cónyuge no debe cumplir necesariamente estos requisitos. Además de ello, se aceptará como acompañante a un hijo con discapacidad, cuyo grado de minusvalía sea mayor o igual al 45% pero por supuesto, de comportamiento normal que no pueda alterar la convivencia en el transcurso del viaje.

Por más información podéis acceder a la página web del programa y allí averiguar todo lo necesario, no sé si para estas vacaciones pues los plazos creo se han cerrado, pero si comenzar a recopilar información para la próxima temporada pues este plan es realmente muy bueno para todos los mayores.

Imagen parque: Onanymous en Wikipedia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...