Unidos contra el cáncer

Colabora con la Asociación Española Contra el Cáncer para que pronto podamos combatir esta enfermedad con éxito. Es uno de los grandes males de nuestro siglo y puede afectarnos a todos, así que nuestro granito de arena es imprescindible. Haz tu donativo en cualquiera de las 3.000 mesas distribuidas este 6 de mayo por toda España.

Cartel de la campaña "Unidos contra el cáncer"

La Asociación Española Contra el Cáncer nunca se rinde. Su nombre suena en programas de televisión, falcas de radio, carteles publicitarios y pequeños estantes en ferias y mercados. Organizan acciones de todo tipo, desde carreras benéficas hasta recaudaciones de fondos. Quizás esto último, de hecho, es una de las inciativas que más tenemos asociadas a la imagen de la AECC. Mesas distribuidas por toda la ciudad donde hacer un pequeño donativo a cambio de un lazo de color o una pequeña pegatina.

Esta iniciativa, que lleva meses anunciándose en vallas publicitarias bajo el eslogan Unidos contra el cáncer, distribuirá durante el día de hoy más de 3.000 mesas petitorias por toda la geografia española. A través de ellas más de 60.000 voluntarios recaudarán donativos e informarán a la ciudadanía. Si tantísima gente se vuelca para colaborar desinteresadamente, ¿cómo no vamos a dedicarles ni que sea un minuto? Y la excusa de la crisis no vale. Desde 20 céntimos hasta 20 euros, desde 20 euros hasta 200. Cualquier cantidad vale su precio en oro cuando sale del corazón.


Con los fondos recaudados con esta cuestación, la AECC podrá financiar más proyectos de investigación oncológica, prestar asistencia psicológica y social a más afectados por la enfermedad o desarrollar actividades para niños enfermos. También podrá invertir más en información, llevando a más gente los mensajes de prevención, sobretodo desarrollando programas en las escuelas. También podrán mejorar la información ofrecida en la página web y ayudar cada día a más gente a dejar de fumar. Y es que uno de los problemas más comunes, aunque no lo creamos, es la ignorancia. Y no ignorancia por falta de información, sino por ignorar aquella que poseemos. Pensamos que el cáncer es cuestión de azar y, sin embargo, siete de cada diez casos podrían haberse evitado.

La lucha contra el cáncer es una de las batallas más duras del siglo XXI que, además, nos afecta a todos. Porque todos conocemos a alguien, más o menos cercano, a quien esta enfermedad ha arrebatado la vida. Estamos obligados a contribuir y a luchar para encontrar curación a los más de 200 tipos distintos de tumores malingos. Además, el número de afectados aumenta año tras año. Lo único bueno es que, a la vez, la mortalidad disminuye. Aún así, queda mucho camino por hacer, pues muchas de sus variedades no tienen cura o son imposibles de tratar cuando ya están desarrolladas.

Así pues, os animamos hoy a daros una vuelta por vuestra ciudad y a deteneros delante de una de las mesas de la AECC. A preguntar, informaros y colaborar. Conocer es combatir.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...