Una startup solo contrata a mayores de 55 años

En Corea una startup ha anunciado que solo tiene intención de contratar a personas que hayan cumplido al menos 55 años.

Hombre adulto trabajando

A medida que vamos cumpliendo una edad nos es más difícil encontrar un trabajo estable. En la actualidad la mayoría de las empresas apuestan por tener en plantilla a un personal joven y más dinámico. Sin embargo, si tienes más de 55 años no tienes de qué preocuparte, porque una startup de Corea del Sur ha incluido entre sus políticas de empresa no contratar a personas que tengan menos de esta edad.

Tal y como apuntaba el fundador de la compañía, se ha querido llevar a cabo esta iniciativa para demostrar a otras empresas coreanas que las personas mayores de 55 años siguen haciendo bien su trabajo. En los últimos años, en la región asiática se ha asentado la idea de que es mejor tener a gente joven contratada, pero el fundador de la startup no opina igual.

Según él, las personas mayores desempeñan sus tareas laborales de una forma mucho más minuciosa, cuidando hasta el último detalle, mientras que los más jóvenes quieren acabar lo más rápido posible y se distraen continuamente con los teléfonos móviles.

La discriminación por la edad es un elemento habitual entre las políticas corporativas de las empresas coreanas. Por este motivo esta startup situada en Seúl ha querido demostrar que esta idea es completamente errónea, no incluyendo a ningún joven entre los trabajadores de su plantilla. El éxito de esta iniciativa ha sido bastante considerable. Ahora mismo, la startup cuenta con 420 trabajadores (todos mayores de 55 años), que han estudiado diferentes carreras universitarias y que tal y como apuntaba su fundador, hacen su trabajo perfectamente y de una forma correcta y eficaz.

Las labores que desempeñan estos trabajadores son la siguientes: monitorizar todo tipo de contenidos en el famoso portal de Internet Corea Naver, analizar las informaciones que se presentan en el programa de Naver Maps y solucionar las incidencias que puedan producirse, así como otro tipo de actividades relacionadas con Internet y las nuevas tecnologías. Para llevar a cabo todo este trabajo los empleados cuentan con 10 minutos de descanso por cada 50 que hayan trabajado y además se reparten en turnos rotativos de 4 horas.

La noticia ha causado sensación entre los coreanos y se hicieron eco de ella la mayoría de los medios de comunicación. En concreto, en el canal de noticias de Asia pudo entrevistarse al gestor de Kim Seong-Kyu sobre este tema y corroboró toda lo que se había dicho ya sobre la eficacia de los mayores de 55 años para desempeñar sus tareas laborales.

Vía: Business Insider

Foto: annayozman

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...